Amsterdam nueva serie de HBO Max y HBO.

Amsterdam: Conoce de qué se trata esta serie, al elenco y fecha de estreno

¡Comparte!

La serie latina Amsterdam llegará muy pronto a nuestras pantallas , pero hoy revelaron el trailer y nuevo póster. Se trata de una historia con la que seguramente conectarás, checa por qué.

Dentro de la oferta de novedades de HBO y HBO Max Latinoamérica se encuentra la serie Amsterdam. Quizá ya te topaste con el primer póster y viste que sucederá precisamente en esa calle de la colonia Condesa, de la Ciudad de México. Pero hay más en la historia, como un perro ultra adorable, y aquí te lo contamos.

Amsterdam, serie de HBO Max Latinoamérica.
(Foto: HBO Max Latinoamérica)

¿De qué se trata Amsterdam?

De acuerdo con información de HBO Max, se trata de una historia romántica pero también humana que te adentrará en los ejes disruptivos de una pareja singular, ella actriz y él músico, que intenta resaltar sus habilidades en la escena artística de la capital mexicana. Checa la sinopsis oficial:

«AMSTERDAM nos trae la historia sobre las turbulencias amorosas de Nadia y Martín, una pareja que atraviesa momentos difíciles y que, en su búsqueda por alcanzar sus aspiraciones personales, adoptan a un nuevo compañero que será determinante para el futuro de la relación: Un hermoso perrito al que en honor al lugar donde lo encuentran, lo llaman Amsterdam».

Las experiencias y emociones de estos personajes tendrán un soundtrack especial y a las redes sociales como otro interlocutor. Y si te preguntas por qué se llama así una serie latina, el director argentino explica que se enamoró de esa calle de la CDMX. Además de única y emblemática, esta avenida le pareció que «también es un círculo que contiene un universo de personajes de hoy que conocemos, con conflictos que conocemos. Todas las ciudades tienen su Roma/Condesa. Todos tenemos nuestra propia Amsterdam, algo de lo que creemos escapar hasta que nos damos cuenta de que volvimos al mismo lugar».

¿Quiénes salen en la serie Amsterdam?

El elenco de esta serie fue dirigido por Gustavo Taretto, quien además escribió la historia. Es el siguiente:

  • Naian González Norvind como Nadia
  • Sebastián Buitrón como Martín
  • Hoze Meléndez como Cherni (mejor amigo de Martín)
  • María Evoli como Laura (veterinaria, nueva pareja de Martín)
  • Danae Reynaud como Violeta (mejor amiga de Nadia)
  • Pierre Louis
  • Ximena González Rubio como Lola (amiga de Nadia)
  • Ximena Romo
  • Martha Cristiana
  • Sebastián Aguirre
  • Un adorable perro al que llamarán justamente Amsterdam

Al respecto de su participación en esta serie, la protagonista dice:

“AMSTERDAM para mí fue una oportunidad invaluable para explorar los rincones de mi creatividad. Es raro y precioso tener una colaboración tan nutritiva y equitativa con un director como lo fue trabajar con Gustavo. Es una serie fuera de serie, en donde todo se destila a cómo nos cambian las relaciones en nuestra vida”.

Naian González Norvind

La música de esta serie

Como en cada capítulo habrá invitados musicales, te pasamos quiénes son y las canciones que van a coverear. Por cierto, Emmanuel «Meme» del Real, de Café Tacvba, estuvo a cargo de los arreglos y es el productor musical de Amsterdam.

  • Ximena Sariñana con “God only knows”, de The Beach Boys
  • Elsa y Elmar y Santiago Casillas con “How deep is your love?”, de Bee Gees
  • La Marisoul con “Rocket man”, de Elton John
  • Luis Humberto Navejas (de Enjambre) con “Just the way you are”, de Billy Joel
  • Emmanuel “Meme” del Real Díaz con “Quiero ver”, de su banda Café Tacvba
  • Ángela Aguilar con “Always on my mind”, de Johnny Christopher, Mark James y Wayne Thompson
serie Amsterdam de HBO y HBO Max
(Foto: HBO Max Latinoamérica)

¿Cuándo y dónde podrás ver la serie Amsterdam?

Esta serie de manufactura latina es una producción de Warner Media Latinoamérica que cuenta con 10 episodios de 30 minutos cada uno. Podrás verla a partir del domingo 20 de marzo.

En HBO Max estará la temporada completa, pero si no tienes ese servicio de streaming podrás ver un capítulo cada semana en televisión en el canal de cable HBO.

La producción de esta historia es de Cimarrón Cine, y se grabó en locaciones en Uruguay y México. Y el director espera que «se parezca a la calle que le da nombre, distinta, magnética, hipnótica, sencilla y compleja al mismo tiempo, y que te atrape».

Con el trailer y lo que ahora sabes, ¿te interesa ver la serie Amsterdam este 20 de marzo en HBO o HBO Max? Ojo, que podrías enamorarte cañón del perrito.

Deja un comentario