¿Es importante Patricio Robles en Luis Miguel, la serie?

¡Comparte!

¿Recuerdan que cuando comenzaron a hablar de los personajes mencionaron que Patricio Robles sería el nuevo villano de Luis Miguel, la serie? Y es que de acuerdo con la producción este tipo será peor que el mismísimo Luisito Rey.

Tal como lo están leyendo. Y es que después de que vimos los dos primeros episodios de la segunda temporada, nos preguntamos: ¿Quién es ese tipo que sigue al Sol a todos lados? ¿Por qué está aferrado en trabajar para él? Pues bien, según el guionista Daniel Krauze, es uno ficticio pero importantísimo para desarrollar la trama de esta entrega.

Foto Cortesía Netflix

Y es que al igual que en la primera temporada, hay varios personajes de la historia real cuyos nombres fueron cambiados. Patricio Robles es interpretado por Pablo Cruz Guerrero, quien está más que listo para hacernos rabiar.

Odio a primera vista hacia Patricio Robles en Luis Miguel, la serie

Siendo honestos, desde el primer segundo que vimos a Patricio Robles en la pantalla, sentimos un poquito de rechazo. Si recuerdan, queriendo hacerse el chistoso en su entrevista de trabajo, presionó cañón a los ejecutivos de WEA para que lo contrataran. No conforme con eso, mandó a espiar a su rival, al cual cachó poniéndole los cuernos a la esposa y le tomó fotos súper comprometedoras. Pero, como la humedad, terminó colándose en el círculo íntimo del Sol. Lo peor del caso es que se ganó su lugar al conseguir un tema que terminó siendo importantísimo para Micky.

Pablo Cruz Guerrero interpreta a Pablo Ramos

Su línea del tiempo está ubicada en los años 90. En ese momento, Hugo López, era el manager de El Sol. En ese momento ya estaba seriamente afectado por el cáncer que le había sido diagnosticado un año antes.

Por los tiempos, creemos que Patricio Robles podría ser la versión televisiva de Mauricio Abaroa, quien fue el manager de Luis Miguel tras la muerte de Hugo López en diciembre de 1993. Él fue artífice de muchos de los éxitos de Micky como el encuentro que tuvo con Frank Sinatra y la presentación de nuestro Sol en el cumpleaños 80 del legendario cantante en 1995.

César Bordon como Hugo López, el primer mánager de Luis Miguel

También estuvo involucrado en la producción de Aries, uno de los álbumes más importantes en la carrear de Luis Miguel. De hecho de ese disco, aún se pueden escuchar rolas como «Suave», «Qué nivel de mujer», «Pensar en ti» y por supuesto, «Hasta que me olvides».

Sin embargo, Abaroa dejó el puesto al poco tiempo y ahí es donde entró Alejandro Asensi, quien de alguna manera está siendo retratado por Fernando Guallar. Así que concluimos que Patricio no existe pero será importantísimo en esta segunda temporada de Luis Miguel, la serie.