Revelan destino de Marcela en Luis Miguel, la serie

¡Comparte!

Después de una vida de incógnita para Luis Miguel y de tres años de espera para los fans del artista, por fin este domingo se reveló cuál fue el destino de Marcela en Luis Miguel, la serie. Así es, pensamos que podrían darle más vuelta al asunto, pero la producción decidió zanjar el tema.

La producción, que cuenta con la autorización del mismo Luis Miguel, puso punto final al misterio que envolvió durante décadas a Marcela Basteri. Y es que Luis Rey fue el villano en la vida de Luis Miguel de principio a fin, porque efectivamente fue él quien mató a la italiana. Al menos así lo dieron a entender en esta producción comandada por Carla González Vargas, Diego Boneta y Pablo Cruz.

Decidido a saber qué pasó con su madre Marcela, Luis Miguel recurrió al Mossad y de acuerdo con la serie, los agentes le informaron al artista fue vista por última vez saliendo de un banco hace menos de un año. La serie está ubicada en su primera línea del tiempo en 1992, que es la época en donde esta interrogante se resolvió.

Pero bueno, con la idea de saber lo que le sucedió a su madre, Micky se reunió con uno de los investigadores sólo para descubrir que la mujer les mencionamos en el párrafo anterior, no era su mamá.  Alex, su hermano menor, fue quien se dio cuenta al mirar las fotos y fue él quien dijo que esa mujer era María, quien entonces cuidaba la casa de al lado de Las Matas, donde vivieron de niños. 

Marcela Basteri y Luis Miguel / Anna Favella como Marcela en la serie

Sin esperanzas de encontrar viva a Marcela

El pensar que María tenía idea de dónde se encontraba Marcela, le dio esperanza a los hermanos, por lo que Luis Miguel contactó al hombre del Mossad. Él le proporcionó la dirección de María, quien aterrada le cuenta que su tío, Tito Gallego la extorsionó para no contar nada del último día que vieron con vida a Marcela en la casa de Las Matas.

«Fue Tito… El día de Las Matas (María) recuerda que escuchó gritos, y que cuando fue a la casa, Tito le abrió la puerta con la camisa manchada de sangre», dice Luis Miguel entre lágrimas a su hermano Alex.

Luisito Rey, el villano hasta el final

Pero ahí no acaba la cosa, porque con el pretexto de alejar a Sergio (el hermano menor de Luis Miguel y Alex), de la influencia de Tito Gallego y su abuela, el cantante citó a su tío y ahí aprovechó para ponerle una buena golpiza para que le revelara el paradero de su madre.

«¡No fui yo! ¡Que fue tu padre! ¡Fue tu padre! Me obligó a chantajear a María, me dio el pasaporte (…) Fue un accidente. Estaban discutiendo», confesó Tito. A lo que Luis Miguel le pregunta: «¿Dónde está mi mamá?», Tito sólo le responde: «¡Ve a Las Matas! Ve a Las Matas, búscala. Fue un accidente Micky». 

Fotos Cortesía Netflix

¡Pum! O sea que Luisito Rey, sí mató a Marcela Basteri y ni en su lecho de muerte, reveló la verdad. Siendo honestos, nuestra curiosidad fue saciada. Sin embargo, y por lo que vimos en la primera temporada, qué bueno que el cantante conoce la verdad sobre el paradero de su madre o al menos eso es lo que nos hace pensar la serie.

La realidad es que no hay una declaración oficial del cantante ni un cuerpo (hasta donde sabemos) o un acta de defunción (según se sabe). Esto puede ser parte de la ficción que existe en esta serie, porque como sabemos, la producción está basada, más no es una biografía como tal del artista. Recuerden que cada domingo, habrá nuevos episodios de esta historia a través de Netflix.