The Bold Type, una serie que necesitas ver

¡Comparte!

Hay una serie en Netflix que estoy segura que les va a encantar, ésta se llama The Bold Type y no importa si ya son tías o si son chavitas o la edad que tengan. Lo importante de esta serie es el mensaje que trae detrás a través de la historia de tres amigas.

Jane, Sutton y Kat, son tres millenials que están mega convencidas de que triunfarán en el mundo editorial en diversas áreas. Ellas trabajan para la revista Scarlett, la cual se tiene que reinventar, ya que a pesar de estar bien posicionada, las ventas han bajado.

Con esto en mente, las tres deben demostrar su valía. Y vaya que lo hacen en las cuatro temporadas que hasta el momento están disponibles de The Bold Type en Netflix. Las protagonistas son las actrices Katie Stevens (Jane Sloan), Aisha Dee (Kat Edison) y Meghann Fahy (Sutton Brady).

El mensaje de la serie es el de «se tú misma» y el feminismo, el de apoyarse entre mujeres. Es una serie que aborda el feminismo de una manera superficial, pero aún así tiene un poderoso mensaje.

Ellas son las protagonistas de The Bold Type

Jane, el lado organizado

Jane Sloan es una joven que ha sido ascendida a escritora en Scarlett. Ella es guiada por la editora de la revista, Jacqueline Carlyle (Melora Hardin), quien sin duda tiene un tremendo ojo para ver el talento. Jane comienza escribiendo artículos pequeños y conforme van pasando las temporadas, se anima a escribir de temas como el hecho de que es propensa a padecer cáncer de seno. También relata su viaje al optar por una doble mastectomía preventiva. Además, nos hace enamorarnos de ella cuando a pesar de estar enamorada de un chico que parecía genial, decide terminar con él porque le fue infiel y ella no quiere forzarlo ni engañarse a sí misma. En su viaje cometerá muchos errores, pero Jacqueline y sus amigas, estarán siempre para ella.

Kat, el lado político

Por su parte, Kat Edisson, es una experta en redes sociales. Y ella inicia un viaje personal de autodescubrimiento de su sexualidad, que la lleva a ser mejor como persona y trabajadora. Kat inicia como una chica que no quiere compromisos con hombres, para después, descubrir que le atraen las chicas e inicia una relación un poco tóxica con una fotógrafa musulmana, con problemas de visa. Sin embargo, se da cuenta que son demasiado complicadas para estar juntas. Después conoce a otras chicas y luego a un chico por lo que se define como bisexual, aunque todavía no lo entiende. Además, tiene un puto de vista político muy fuerte, por lo que sus creencias la llevarán a arriesgar su vida, su trabajo porque ella sabe que su lucha importa.

Sutton, el lado divertido

La última protagonista de The Bold Type, es Sutton Brady. Ella es una chica que estudió finanzas en la universidad. Pero al hacer una pasantía en Scarlett, descubre que lo suyo es la moda. Por ello, decidió dejar su trabajo como asistente administrativo para después iniciar una carrera como asistente de Oliver Grayson (Stephen Conrad Moore), el responsable del departamento de moda. Conforme van avanzando las temporadas, Sutton demuestra su valía en el trabajo. Ahí mismo trabaja su novio Richard Hunter (Sam Page), quien es 15 años mayor que ella. Sin embargo, después de ocultar su relación debido a las políticas de la empresa, y por un cambio en las mismas, es que pueden gritar su amor a los cuatro vientos y después casarse. Sin embargo, al final de la cuarta entrega, su amor es puesto a prueba ya que ella no quiere tener hijos, pues le teme a la maternidad.

Junto a ellas hay un montón de personajes secundarios interesantes. Ya les mencionamos a Jacqueline Carlye, la editora en jefe, quien debe aprender a evolucionar junto con la revista. Oliver Grayson, quien tiene su viaje descubriendo qué tan capaz puede ser como padre. Richard Hunter, el guapísimo abogado de la empresa y novio de Sutton, quien quiere invertir en una empresa en San Francisco y ser padre. También están Alex Crawford, un escritor que al inicio parecía la competencia de Jane y un rival para Richard, pero que terminó siendo un gran aliado para las tres chicas. Además está Andrew, el asistente de Jacqueline, quien resulta ser una drag queen y un divertidísimo personaje, con una historia que quizá no ha sido del todo explorada.

La serie comenzó en 2016 y la quinta temporada que iniciará el 26 de mayo en Estados Unidos será la última. ¿Ya vieron The Bold Type? ¿Qué les ha parecido, les gusta?