The Umbrella Academy todo sobre su temporada 4 y última. Foto: Netflix.

The Umbrella Academy: todo sobre la cuarta y última temporada con los Hargreeves

¡Comparte!

La serie The Umbrella Academy estrenará su cuarta y última temporada muy pronto, pero antes lanzó trailer e imágenes que te dejarán esperando darle play.

En febrero de 2019 llegó a streaming The Umbrella Academy, serie adaptada de los cómics del mismo nombre, y desde el principio fue un hit. Pero ahora se acerca a su final, y promete darlo todo. Checa los avances, pues de verdad no querrás perderte de nada de lo que se viene para la peculiar familia de los Hargreeves.

Foto: Christos Kalohoridis/Netflix.

¿Qué te espera en el final de esta serie?

Luego del final de la tercera temporada, donde Reginald Hargreeves ponía a sus hijos adoptivos en una realidad diferente y sin poderes, parece que no es todo para ellos. En la cuarta temporada, que además es la última, se reúnen, ¿tienen de vuelta sus poderes? y un nuevo reto que alterará sus vidas de nuevo pues algo anda raro y van a intentar resolverlo. Y Ben parece ser la clave. Acá te compartimos la sinopsis oficial:

«Después de lo ocurrido en el Hotel Oblivion, que culminó en el reinicio del universo, los hermanos Hargreeves intentaron vivir una vida normal, cada uno por su lado y sin poderes, aunque no todos tuvieron mucho éxito. Lamentablemente, las «peculiaridades» de este nuevo mundo son difíciles de ignorar. Reginald, su padre, está sano y salvo y ahora es una figura pública que dirige un nefasto imperio corporativo. Una asociación misteriosa llamada Los Guardianes realiza reuniones clandestinas porque sostiene que la realidad en la que viven es incorrecta y que pronto habrá una purga. En vista de estas circunstancias, los miembros de la Academia Umbrella deciden reunirse de nuevo para lidiar con las extrañas fuerzas que los rodean y arreglar las cosas de una vez por todas, aunque eso pone en riesgo la frágil tranquilidad que tanto les costó conseguir…»

También te dejamos el trailer, apropiadamente musicalizado con «The End», de My Chemical Romance, banda de Gerard Way, creador del cómic The Umbrella Academy junto con Gabriel Bá.

¿Quiénes regresan y se integran a The Umbrella Academy 4?

Si desde el inicio te enganchaste con estos peculiares hermanos, acá te va la lista de quiénes regresan para lo último de esta serie, y quiénes se integran al elenco:

  • Elliot Page como Viktor/Vanya Hargreeves / The White Violin / Umbrella Número Siete
  • Tom Hopper como Luther Hargreeves / Spaceboy / Umbrella Número Uno
  • David Castañeda como Diego Hargreeves / The Kraken / Umbrella Número Dos
  • Emmy Raver-Lampman como Allison Hargreeves / The Rumor / Umbrella Número Tres
  • Robert Sheehan como Klaus Hargreeves / The Séance / Umbrella Número Cuatro
  • Aidan Gallagher como Five Hargreeves / The Boy / Umbrella Número Cinco
  • Justin H. Min como Ben Hargreeves / The Horror / Umbrella Número Seis
  • Colm Feore como Sir Reginald Hargreeves / The Monocle
  • Ritu Arya como Lila Pitts
  • Nick Offerman interpreta a un personaje nuevo, el doctor Gene Thibedeau
  • Megan Mullally se suma con el personaje de la doctora Jean Thibedeau
  • David Cross llega en un papel por conocerse pronto

El creador de la serie y showrunner es Steve Blackman. Los productores ejecutivos son Blackman, Jennifer Cecil, Mike Richardson, Keith Goldberg, Scott Stuber, Beau Bauman, Pascal Verschooris, Jesse McKeown, Abbey Morris y Jeremy Webb. Los co-productores ejecutivos son Gerard Way y Gabriel Bá.

¿Qué dicen los protagonistas?

Para hacer más emocionante la espera de aquí al estreno de los nuevos -y últimos- episodios, checa lo que dicen algunos de los protagonistas de esta serie.

«[Está] realmente llena de tonterías y travesuras clásicas de la familia Umbrella Academy que esperas con ansias», asegura Emmy en Tudum de Netflix.

Mientras que su compañero de reparto, Diego, dice que «hay nuevos personajes increíbles y villanos que son súper emocionantes», y agrega que esta es tu temporada favorita. Ohhh!

Foto: Christos Kalohoridis/Netflix.

También puedes checar: Netflix: conoce qué estrenos de series habrá durante 2024 y prepárate para maratonear

Fecha de estreno y capítulos de la última temporada

El estreno de la temporada final de esta serie será el jueves 8 de agosto, a las 2:00 a.m. tiempo del centro de México, en la plataforma de streaming Netflix.

Consta de seis episodios, y los títulos son los siguientes junto con comentarios (¿o spoilers?) del creador de la serie:

  1. “The Unbearable Tragedy of Getting What You Want” (La Insoportable Tragedia de Conseguir lo que Quieres) – «¿Quién no ama una buena fiesta de cumpleaños?»
  2. “Jean and Gene” (estos son dos de los nuevos personajes, son una pareja de esposos, y habrá que ver qué se traen entre manos) – «Ambas usan los pantalones en la relación».
  3. “The Squid and the Girl” (El Calamar y la Chica) – «Dos caminos se cruzan, un calamar entra».
  4. “The Cleanse” (La Limpieza) – «Al parecer, no hay suficiente salvia en el mundo».
  5. “Six Years, Five Months, and Two Days” (Seis Años, Cinco Meses, y Dos Días) – «Los hermanos Hargreeves se encuentran haciendo lo imposible: formar equipo con su padre».
  6. “End of the Beginning” (El Final del Principio) – «Lo que no te mata te hace más fuerte… ¿cierto?»

¿Vas a pasar tu madrugada viendo lo último de esta serie? ¿Te urge saber cómo murió Ben realmente y resolver más dudas? Entonces ya lo sabes, ya tienes la fecha para ver la cuarta y última temporada de The Umbrella Academy. Promete mucho, así que no hay que perdérsela… aunque quizá no estés listo para decirles adiós.

Mientras llega el día, puedes echarte un maratón con las tres temporadas anteriores, así llegas con todo fresquecito y no se te escapa ni un detalle, ¿qué dices?

Deja un comentario