Tini Stoessel, la estrella argentina, regresa a la actuación con la serie Quebranto.
Luego de haberle dedicado más tiempo a su faceta como cantante, Tini Stoessel sorprendió a sus fans al anunciar que vuelve a la actuación, y lo hará con serie alejada de lo que le conocíamos: Quebranto. Es un proyecto que la tiene emocionada, como lo reveló en conferencia de prensa en la CDMX junto al resto del elenco.

También puede interesarte: Tini: la estrella argentina arranca una nueva era con «El Cielo»
¿De qué va Quebranto con Tini Stoessel?
Para comenzar, se trata de una serie dramática con thriller, es más adulta y lejos de sus proyectos juveniles, lo que marca un paso en su evolución. Es, además, un regreso esperado pues ha pasado un tiempo desde que actúó en la película Tini: El gran cambio de Violetta (2016) y que prestó su voz en la cinta Ugly Dolls (2019).
En Quebranto vemos a Tini Stoessel como Miranda Sanguinetti, una chica adoptada por una familia argentina, que sufre trastornos de ansiedad que cree vienen de la angustia por no saber sobre sus orígenes. Así que decide descubrir la verdad sobre su familia biológica y viaja a la Ciudad de México.
En su investigación, decide infiltrarse en el corazón de una organización criminal de la mano de Javier Lara, sobrino del patriarca, y bajo la protección de Leo, un ex miembro de las fuerzas especiales de seguridad mexicanas. Pero en este caso, la búsqueda de la verdad tiene un costo altísimo, y Miranda tiene que elegir entre la luz y la oscuridad, entre el perdón y el castigo, entre el amor de quien está dispuesto a morir por ella y el de quien está dispuesto a matar.
Con respecto al título, el director Bernardo de la Rosa explicó en conferencia: «(Quebranto) Es una palabra poco común, y en realidad por eso nos gustó. La serie empieza de personajes que arrancan de estar rotos, y a partir de estar rotos y avanzar, van encontrando la verdad y empiezan a ser libres». Además confesó que antes tenía otro nombre, pero el título elegido se quedó porque «es una palabra poderosa, y tenía todo el sentido».
Por cierto, las grabaciones fueron principalmente en la Ciudad de México, con algunas más en Argentina. Por cierto, Tini contó que no conocía algunas de las zonas de la capital mexicana donde grabó pero «fue enriquecedor»; su compañero Martín Barba mencionó Tlatelolco, entre otras.
Tini se volvió a enamorar de la actuación con esta serie
Para Tini «fue un proyecto muy lindo, y es de esos proyectos que cuando salís sentís una transformación de alguna manera, sentís que creciste». Pero agregó que «fue un desafío» pues han pasado más de 10 años desde su última actuación en Violetta, y luego se enfocó en la música. Sin embargo le llegó este proyecto.
«Yo siempre supe que tenía ganas de volver a actuar, pero se necesita mucho tiempo también para trabajarlo, el tiempo de la filmación, todo este viaje. Es mucho tiempo, y también emocionalmente interpretarlo. Sabía que tenía muchas ganas, así que llegó en un momento indicado de mi vida, donde decidí darle el tiempo que se merecía esta serie. Y me volví a enamorar aún más de la actuación. Estoy muy feliz de haber tomado ese riesgo en mi carrera».
Tini Stoessel
Sus compañeros Martín Barba y Jorge López coincidieron con ella en que para los tres Quebranto representó mostrar que han crecido y pueden interpretar roles más serios. Si bien el público los conoce desde niños o adolescentes, ahora se dará cuenta de lo que pueden hacer como jóvenes adultos. Además, la argentina y López, quien es chileno, aseguraron que les encantó volver a trabajar en México.
¿Quiénes están en el elenco?
El reparto que verás en esta serie es el siguiente:
Tini Stoessel como Miranda Sanguinetti, personaje que fue creado especialmente para ella y del que, cuenta, crearon su biografía desde que nació para entenderlo del todo. Además, contó que se sintió como su primera vez pues tuvo escenas íntimas, de violencia, y hasta un grito «fue genuino». Algunas escenas fueron tan intensas que «necesitaba llorar y estar cinco minutos volviendo a mi eje». Pero al final siente que es un personaje que «puede generar empatía en un montón de situaciones, (como) el tema de la salud mental».
Martín Barba, el actor mexicano interpreta a Leo Gutiérrez. «Era un poquito de miedo porque era un personaje muy diferente a mí, con escenas de acción que nunca había hecho», reveló en la conferencia. Además contó que vio muchas películas, series de militares, y tomó un taller para ser escolta en la vida real.
Jorge López es otro que regresa a Disney, recordemos que estuvo en Soy Luna, pero ahora da vida a Javier Lara. Personaje que, contó, «trabajo desde adentro hacia afuera, desde el imaginario, lo mental, desde las capas, la problemática que habita que tiene que ver con un tema familiar que lo tiene aquebrantado«, explicó.
Completan el elenco: Rafael Ferro (Martín Sanguinetti), Daniela Vargas (María José Sanguinetti), Daniela Peña (Gabriela), Otto Sirgo (Santiago Lara), Albi de Abreu (Rafael Lara), Antonio de la Vega (Emiliano Lara), y Lucía Gómez-Robledo (Victoria Lara). Además de: Sebastián Silveti (Gerardo), Jyasú Torruco (Diego), Karla Garrido (Sara), Rebeca Manríquez (Elena), Areli González (Silvana), y Daniela Vargas (María José).
La dirección es de Bernardo de la Rosa, con guión de Andrés Gelós, Natacha Caravia y Andrés Pascaner.
También puede interesarte: Tini reflexiona sobre las complejidades del amor en «De Papel»
¿Cuándo se estrena Quebranto con Tini Stoessel?
La fecha exacta del estreno de la temporada completa es: viernes 15 de agosto, así que vete preparando para el maratón que se viene.
Se va a transmitir en la plataforma de streaming Disney+, y cuenta con seis episodios de 45 minutos cada uno.
¿Desde ahora estás a la espera de ver a Tini Stoessel en su regreso como actriz en la serie Quebranto?






