True Beauty será anime. Foto: X de Crunchyroll.

True Beauty: de webtoon a serie, ¡y ahora a anime! – cuándo y dónde verlo

¡Comparte!

True Beauty regresará a nuestras pantallas, ahora como anime, y esto es algo que ningún fan de esta historia debe perderse.

Si ya conoces la historia de True Beauty, sea por que leíste el webtoon o viste la serie live-action, prepárate para ver el anime. ¡Sí! Ju-gyeong, Su-ho y Seo-jun tendrán nueva vida en nuestras pantallas, y eso hay que verlo, ¿están de acuerdo?

Todo comenzó en un webtoon muy exitoso

Si ya son fans, seguro se saben todo pero si no tienen mucha o nada de idea les contamos que comenzó como un webtoon (cómic digital o manwha) escrito y dibujado por la artista surcoreana Yaongyi (su nombre real es Kim Na Young, y también es modelo). Se publicó en la plataforma Naver Webtoon entre 2018 y 2023, y tuvo bastante éxito, fue de lo más leído cuando salió; actualmente la puedes leer en coreano e inglés.

True Beauty nos cuenta básicamente sobre Lim Ju-gyeong, una chica que aprende a maquillarse como profesional pues desea transformarse en toda una diosa, una belleza porque ha sufrido bullying al ser considerada fea. Su vida cambia, se vuelve popular, y pronto se ve en un triángulo amoroso con dos de los chicos más guapos y populares de su escuela, Lee Su-ho y Han Seo-jun. Así pasa su adolescencia y sus años universitarios, ocultando su rostro en una historia que tiene que ver con bullying, autoestima, amor, trabajo y aceptación.

Por cierto, tiene su versión impresa, y la puedes encontrar en inglés en páginas como Amazon.

También puede interesarte: Nugget de Pollo y otros Kdramas llenos de humor e historias hilarantes

True Beauty, la serie, es un hitazo

Pero eso no fue todo, pues esta historia tan popular llegó a la pantalla chica en su adaptación a serie live-action de 16 episodios. En Corea del Sur se transmitió en TVn entre diciembre de 2020 y febrero de 2021. Y a nivel mundial llegó vía plataformas de streaming como Netflix en 2023, y Viki.

Con Moon Ga-young, Cha Eun-woo y Hwang In-youp como protagonistas, True Beauty (Secretos de Belleza) fue un hitazo. Miles de personas siguieron la historia de Ju-gyeong en la escuela, el bullying, cómo cuando va a cambiar de colegio aprende a maquillarse viendo videos y se transforma en una chica hermosa. Luego, el romance y drama cuando conoce a Su-ho (quien sí ve su verdadera belleza) y Seo-jun (un chico malo). Y tener que cuidar su verdadero rostro porque no sabe si mostrándose como realmente es la aceptarán y amarán.

Por cierto, cuando se vio con quién se quedó la protagonista hubo mucha polémica entre los fans, pero si nunca has visto esta historia no te vamos a dar spoilers.

Además puedes checar: Las Variaciones Grimm: los famosos cuentos de hadas llegan como anime con un twist

¡Ahora tendremos anime!

Y ahora, porque el público realmente gusta de la historia de estos personajes, llegará en formato de serie de anime. El anuncio se hizo desde noviembre del 2021, pero es ahora que por fin se aproxima a su estreno.

¿Cuándo podrás ver el anime de True Beauty? La fecha de estreno es el 7 de agosto. Lo encontrarás en la plataforma Crunchyroll, que lo transmitirá en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa. África, Oceanía, India y Medio Oriente. Además tendrá doblaje a español latino, entre otros.

De acuerdo con la sinopsis oficial, Ju-gyeong llega a la Saebom High School habiendo dejado atrás su pasado y dispuesta a hacer una nueva vida. Pero ahí, donde suelen producirse idols, actores e influencers, hay una tradición de votar anónimamente por la Verdadera Belleza. Quien gane puede ser contratado por una agencia de entretenimiento. Nuevo reto para la chica, pero hace amistad com una compañera que planea no dejarla ganar. Pero no piensa dejarse. Aunque Su-ho, el guapo de la escuela, la ve sin maquillaje y descubre quién es, y también conoce a Seo-jun, que está dispuesto a revelar su verdadera identidad.

¿Ganará o qué pasará en esta historia de autoconocimiento, belleza e intriga? Mientras llega, checa este avance:

También puedes checar: Solo Leveling: sinopsis, fecha de estreno del anime, y tema de TXT

Así que, ¿todo mundo listo para ver la versión anime de True Beauty en Crunchyroll? Sin duda, es una historia que ha dejado huella y que seguramente volverá a tener mucho éxito. Sigan al pendiente para más detalles próximamente.

Deja un comentario