Christina Aguilera y su historia con Mulán

Christina Aguilera y Mulán, unidas por «Reflection»

¡Comparte!

La historia musical de Christina Aguilera estaría incompleta sin mencionar a Mulán. Y es que la popstar le viene cantando desde hace más de dos décadas, como lo recordamos hoy que estrenó su nueva versión del tema con el que inició todo para ella, «Reflection». Vamos a recorrer su línea del tiempo juntas…

1998: El comienzo de todo

Una ex estrella infantil de Canal Disney, llamada Christina Aguilera, buscaba iniciar su carrera como solista, y le dieron un tip: Ve a ver a la gente de Disney. Ella les mandó su cover a «Run to you», de Whitney Houston. Tenía la esperanza de que le dieran la oportunidad de cantar el tema principal de la película animada Mulán. Gracias a su poderosa voz, la chica fue elegida de inmediato tras su audición. Grabó «Reflection», y así empezó lo que podemos llamar una hermosa y exitosa relación con este personaje basado en la leyenda china de Hua Mulán… y su carrera.

1999: Continúa la relación

Ese año salió el primer disco de Christina, ¿se acuerdan? Se llamaba Christina Aguilera, y fue un hitazo con su primer single «Genie in a bottle», pero también incluía «Reflection». La canción de Mulán seguía con ella, ahora en sus primeros pasos como popstar.

2000: También le canta en español

Ese año, la popstar estadounidense de padre ecuatoriano lanzó su segundo disco de estudio: Mi reflejo. Lo grabó en español, y uno de los tracks era nada menos que el que le da título al álbum, ¡y que es la versión en español del famoso «Reflection»!

2020: El feliz reencuentro

Este año, previo al estreno de la versión live-action de Mulán en cines (o ahora en Disney + por la pandemia), Christina Aguilera volvió a encontrarse con su vieja amiga china, no que la tuviera olvidada, claro. El primer momento del reencuentro se dio con la nueva canción «Loyal brave true» («El mejor guerrero» en español). Pero también se había anunciado que habría ¡una nueva versión de «Reflection»! Hecho que ella calificó como «círculo completo» en un post de Instagram, recordando sus inicios.

La nostalgia nos pegó duro a nosotros también pues, además de ser una gran canción, nos acordamos de la Christina de 17 años deslumbrando a todo mundo con la potencia y emotividad de su voz. ¿Cómo sonaría ahora, poco más de 20 años después? La respuesta la tuvimos este viernes con el lanzamiento de «Reflection 2020».

La cantante comentó en sus redes sociales: «Estoy en un momento de nuevos comienzos en mi vida y preparada para aceptar a la mujer en la que me he convertido, habiendo crecido en este negocio, hasta ahora. Así que esta canción siempre resuena y representa capítulos emocionantes y nuevos y energía para mí. Espero que disfruten esta nueva versión de ‘Reflection’. Gracias @Disney por siempre ser una familia especial para mí, dándome tantos momentos personales y públicos queridos para mi corazón».

Y entonces, ¿disfrutamos «Reflection 2020»? Sí. Las dos principales razones son que se trata de una buena canción en letra y música, y en su nueva versión conserva la calidad. Y el otro es, la voz de la popstar. Ahora más madura, e incluso más potente, sigue erizándonos la piel con su manera de imprimirle pasión a una historia tan poderosa e inspiradora como la de la princesa guerrera china.

El estreno de la cinta live-action de Mulán es el próximo 4 de septiembre en Disney + y cines que se encuentren abiertos en algunos países, y llegará acompañada de su fiel amiga Christina Aguilera. Nos encanta esta relación, que ojalá sea de por vida, ¿a ustedes?