Christina Aguilera estrena video para Mulán

4 cosas sobre el nuevo video de Christina Aguilera para Mulán

¡Comparte!

Mulán, la película de live-action, aún no se estrena, pero ya tiene video de su canción principal, “El mejor guerrero” (“Loyal brave true”), en voz de Christina Aguilera. Te presentamos todo lo que debes saber sobre este estreno.

1. Christina regresa con Mulán

“El mejor guerrero” (“Loyal brave true”) no es la primera canción que Christina Aguilera canta para Mulán. En 1998 era una adolescente, ex estrella infantil de Disney, cuando grabó “Reflection” (“Mi reflejo”), de David Zippel y Matthew Wilder, para la cinta animada. Ahora, más de dos décadas después, la estadounidense-ecuatoriana está de vuelta para darle un poco más de su canto a un personaje muy querido por ella, por el despegue que significó para su carrera.

La nueva canción fue escrita por Jamie Hartman, Harry Gregson-Williams, Rosi Golan y Billy Crabtree, con la producción de Hartman. Se trata de una descripción muy atinada del personaje, sus pensamientos y, sí, su girl power. “La guerra pesa sobre mis hombros, brilla con otra luz, por los que amo es que aún respiro, y el cielo es más gris que azul”, dice en una parte, mientras en otra canta se pregunta: “¿Quién soy yo sin mi armadura? Con mis pasos en sus pies, que me alcance la bravura, yo el mejor guerrero quiero ser”.

La nueva canción de Christina ya está en plataformas digitales. (Imagen: Universal Music)

2. Le canta en dos idiomas a la Princesa Disney

Christina ha venido cantando en español desde sus comienzos como solista, cuando sacó el disco Mi reflejo (2000), que incluía la versión en nuestro idioma de su tema para la princesa guerrera china. Ahora vuelve a repetir la fórmula para la cinta live-action, demostrando que aunque aún hay algunas palabras que le cuestan trabajo, tiene buena pronunciación. Así pues, podemos concluir que la canción que sirve de acompañante a las aventuras del personaje interpretado por Yifei Liu es un logro más en su carrera, en ambos idiomas. Además, de que vuelve a dejarnos boquiabiertos con su privilegiada voz, potente a ratos y emotiva en otros. ¿Fans latinos orgullosos? ¡Síii!

La Mulán de carne y hueso tiene una gran canción para acompañar su historia. (Foto: Disney)

3. Un elegante video

El video de la canción, en ambos idiomas, fue dirigido por Nikki Caro, quien también tuvo a su cargo la película live-action que traerá de regreso a nuestras pantallas a la princesa-heroína. La neozelandesa Caro tiene en su haber cintas como The Zookeeper’s wife y McFarland, USA. Además, en televisión dirigió un episodio de la serie Anne with an E. Así pues, con su talento transmite la vibra, colores y pasión de la cinta al video musical. Eso, principalmente mediante el uso del color rojo, signos chinos, y la actriz Yifei Liu brindando una suave danza con espada al fondo. Recordemos que muchos actores han dicho que filmar escenas de pelea es como bailar, pues deben seguir pasos perfectamente calculados cual coreografías.

4. Look espectacular

Para el video de esta canción, Christina lució un regio vestido largo, que mostró un día antes en sus redes sociales. Con telas vaporosas, le permitió brindarle aún más elegancia a sus delicados movimientos a lo largo de una interpretación bastante emotiva. Cabe mencionar que, el elegante vestido junto con el peinado de chongo y maquillaje sobrio que luce la artista sí la hacen lucir muy bien, pero sin opacar a las imágenes de Mulán.

Christina Aguilera lució así para el video de su nuevo tema para Mulán. (Foto tomada de Instagram)

Por cierto, “El mejor guerrero” (“Loyal brave true”) no será el único tema con el que Christina le volverá a cantar a Mulán, pues aún tiene pendiente lanzar una nueva versión de “Reflection”, producida por Harry Gregson-Williams. Ambos temas, en sus versiones en inglés, estarán en la versión subtitulada de la película inspirada en la leyenda de Hua Mulán, mientras que las versiones en español se escucharán en la versión doblada a nuestro idioma. El soundtrack saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre, mismo día en que la esperada película live-action llegará a las pantallas de Disney+ con Premier Access.

¿Lista para volver a ver a la princesa guerrera china? ¿Será que en México sí nos tocará verla en cines? Hay rumores que apuntan a que se exhibirá en salas abiertas, pero hasta el momento no se tiene una confirmación oficial. ¡Sigamos atentas!

2 comentarios

Deja un comentario