Ximena Sariñana lanzó su quinto disco, Amor adolescente, lleno de canciones y reflexiones que te sacarán muchos suspiros. Y si no estás enamorada, desearás que así sea sólo para tener a quién dedicárselas.
Previamente, la cantautora nacida en Guadalajara había lanzado varias de estas canciones, pero escuchar todo el disco de corrido es una experiencia que se aconseja. Y es que en Amor adolescente, Ximena Sariñana se deja ver tan enamorada como está entre letras totalmente dedicables, la suavidad o dulzura de su voz, y una mezcla sonora bastante disfrutable.
«Me gusta mucho estar enamorada, me hace muy feliz porque me hace intentar ser la mejor versión de mí, y eso es muy bonito», comienza diciendo Ximena. Ya desde ahí se sabe que el amor es lo que impregna este álbum.
Además, entre varias canciones hay otras reflexiones de más personas sobre distintas clases de amor, que podrían parecerse a lo que tú piensas sobre este sentimiento. Podemos escuchar la de un chico de la comunidad LGBTI o la que cierra el disco, que es verdaderamente hermosa pues la chica dice que ella es el amor de su vida. Escúchala con atención.
Ximena recorre emociones y sensaciones que produce el amor en su nuevo disco
En cuanto a las canciones de Amor adolescente, desde la primera que es «Nostalgia» hasta la última llamada «El amor más grande» (con Flor de Toloache), Ximena Sariñana nos da un abanico de emociones que produce el amor. Recordar los momentos bonitos, hacer match con alguien sin importar lo que digan los demás, preguntarte si esa persona que significó algo te recuerda. Así como expresar cuánto amas a alguien y cómo seguir reavivando ese amor, o cuánto te gustan los detalles que hacen única a esa persona especial, incluyendo su manera de bailar.
Mención especial para la muy divertida «Diva», que canta con Tessa Ia, y es un excelente recuento de lo que ha sido su vida y carrera. Que si la criticaban por ser actriz, luego cantante, o si la comparaban con su amiga Natalia Lafourcade o Carla Morrison. Y está el guiño a su personaje en la película Amar te duele, ¡pero es que cómo olvidarla!
Musicalmente se puede describir como ecléctico, pues reúne las diferentes influencias de su adolescencia. Ninguna canción se parece a la otra, pero de alguna manera no desentonan. Así, están el pop, la música que escuchaban sus padres, mariachi, cumbia, además de trap y rock.
También puedes leer: Ximena Sariñana lanza nostálgico video
Si todavía no has escuchado Amor adolescente, el nuevo disco de Ximena Sariñana, ya no esperes más. Te vas a sentir muy identificada o te vas a ver muy reflejada en una o varias de sus canciones.
Y si ya le diste play, ¿cuál es tu canción favorita o está difícil elegir?
Un comentario
Los comentarios están cerrados.