Libros para Halloween, como Gótico y la Serie Crave.

Acompaña tu Halloween con estos libros

¡Comparte!

Hoy queremos recomendarte libros perfectos para Halloween, aunque en realidad son ideales para cualquier momento del año. De una vez te avisamos que aunque te peguen uno que otro susto sus historias sobrenaturales, con magos, brujas y vampiros, no los vas a soltar.

Gótico, de Silvia Moreno-Garcia

La autora mexicana radicada en Canadá nos sumerge en una historia que le hace honor a su título. Tenemos a Noemí, la protagonista que pasa de ser una chica rica citadina a una heroína que debe sacar el girl power. ¿La razón? Su prima Catalina pide ayuda pues se siente en peligro en la casa de su marido, un inglés llamado Virgil Doyle.

Noemí se encontrará con una casa macabra, High Place, que parece tener vida propia, y una familia sospechosa y misteriosa. Ahí hará descubrimientos que te pondrán los pelos de punta, y tú te toparás con escenas gore, explícitas, y juegos mentales que te harán perder el sueño. Y también sentirás una angustia conforme avance la historia, pues querrás que ya salga de ahí, de preferencia con su prima. Por cierto, próximamente será serie de Hulu, así que atento a las novedades que dé la autora.

Gótico es uno de los libros perfectos para Halloween
(Foto: Grupo Planeta)

El libro perdido, de Cassandra Clare y Wesley Chu

Es la secuela de Los manuscritos rojos de la magia. Aquí los magos Magnus y Alec deberán dejar la tranquilidad de su vida en Nueva York para ir hasta Shangái a recuperar un libro muy poderoso que les robaron. En su peligrosa aventura los acompañarán cazadores que ya conocemos: Clary, Jace, Isabelle y Simón (¡sí, ya es cazador!).

Pero en la ciudad asiática se toparán con sucesos inesperados pues un peligro los espera. Además de que la magia de Magnus se está disparado incontrolablemente. Hay demonios que detener, pero también coordinarse bien para lograrlo sino tendrían que ir hasta el reino de la muerte. Algo que el lector podría disfrutar por el miedo que da con tan sólo imaginar ese lugar.

Libros de Halloween: El libro perdido, de la saga Cazadores de sombras
(Foto: Grupo Planeta)

También puedes leer: Cazadores de Sombras y otros libros que no podrás soltar

Aquelarre, de Lizzie Fry

Aunque esta historia no es precisamente de terror sino de fantasía, muestra un mundo en el que las brujas existen pero son perseguidas. Hay una organización llamada los Centinelas, que se dedica a acabar con todo lo que tenga que ver con brujería, además de un presidente que dice que encerradas están mejor.

Así que Chloe, quien recién está descubriendo su poder de bruja, se lanzará a una misión un poco o muy suicida. Ella y sus aliados buscarán la fuente del poder de todas las mujeres, pero estos Centinelas les irán pisando los talones. Por lo que deberán sacar todo su poder, habilidades y hasta empoderamiento para lograr su cometido.

Aquelarre, libro para Halloween
(Foto: Grupo Planeta)

Serie Crave, de Tracy Wolff

La premisa es: Grace, una humana, llega al Instituto Katmere, un colegio tipo castillo en Alaska, donde conoce al vampiro Jaxon Vega. ¿Te suena medio conocida? Seguro un poco a Crepúsculo, pero también a Harry Potter, Vampire Academy, y más, aunque esta serie promete ser más adictiva.

Aquí la chica suele estar a punto de morir, los alumnos del colegio son seres sobrenaturales, el vampiro te enamorará, además de que hay un romance que no olvidarás pronto. Pero también hay partes del relato por parte de Grace y de Jaxon, algo que te responde algunas dudas que puedas tener sobre lo que pasa en el internado y con la gente que lo habita.

Y está un rey vampiro al que hay que derrotar, además de otra serie de peligros que no te vamos a spoilear pero sí te podemos decir que te mantendrán atenta a la historia con escenas de acción intensas. Aunque los libros son bastante gruesos no te parecerán tan pesados, y si te quedas con ganas de más ¡en total serán cinco!

Libros para Halloween, la saga vampiresca Crave.
(Fotos: Grupo Planeta)

También puedes leer: 4 novelas llenas de intriga que te quitarán el sueño

Así que, ¿vas a acompañarte de alguno de estos libros la noche de Halloween? Sólo recuerda que tendrás sobresaltos, miedo en algunas páginas pero, a pesar de eso, muchas ganas de seguir leyendo… nada más acuérdate de dejar la luz prendida.

Deja un comentario