Ed Sheeran lanzó su disco Equals. Fotos: Warner Music/Dan Martensen.

Ed Sheeran le agrega canciones a nuestro soundtrack de vida con Equals

¡Comparte!

Ed Sheeran ha lanzado oficialmente su nuevo disco = (Equals), un conjunto de canciones con todo su sello: Letras con las que te puedes identificar, una producción musical de primer nivel, y el carisma que lo ha llevado a ser uno de los artistas británicos favoritos a nivel mundial.

Como ya sabemos, Ed Sheeran comenzó la era de = (Equals) en junio con «Bad habits», una bocanada de aire fresco por su estilo musical diferente. Posteriormente conmovió al expresar su sentir ante el fallecimiento de un amigo en «Visiting hours». Para luego hacernos suspirar con la eufórica y muy amorosa «Shivers». Ahora, ya con el disco afuera, ¿con qué nos encontramos?

También puedes leer: Ed Sheeran saca su alter ego vampiresco para cantarnos sobre sus «Bad habits»

«Overpass graffitti», gran manera de superar un amor pasado

Para comenzar, está el tercer sencillo oficial, que es otra muestra de este Ed que quiere y logra sorprender probando diferentes formas de hacernos llegar sus letras.

Esta fue escrita y producida por él junto con Johnny McDaid y Fred Gibson (con quienes hizo «Bad Habits»), y nos habla de una relación que ya terminó. Hay nostalgia, pero Sheeran siempre consigue que sientas un tipo de alivio con su voz. Musicalmente nos poner a bailar entre sintetizadores ochenteros y un beat pegajoso… nada como moverse para sacudirse las penas.

En cuanto al video, estuvo dirigido por Jason Koenig, y es un divertido road trip que comienza cuando lo deja su autobús y se va con diferentes grupos de personas a quienes que pide aventón. El final es de lo más cómico, por fin alcanzando su transporte, ¡y hablado en japonés! con el luchador de sumo Yama. Como cierre, un fragmento del cover a «Shape of you» de Marina, en el mismo idioma.

También puedes leer: Ed Sheeran conmueve con «Visiting hours», dedicada a un amigo fallecido

Equals, un disco balanceado de pop

El resto de las canciones que Ed Sheeran incluyó en = (Equals) contienen una balanceada dosis de pop, con letras que conectan y sonidos que mueven corazones o todo el cuerpo. Y que demuestran que no ha perdido el toque.

Hay momentos introspectivos, emotivos a más no poder, sabemos que es una de sus especialidades es hacernos llorar de felicidad, amor o tristeza. Pero también está ese lado más alegre y luminoso en el que se le nota lo enamorado que está. Y no se olvida de su hija Lyra, como se puede escuchar en «Sandman».

Pero hay que resaltar sus nuevas baladas para suspirar casi hasta quedarse sin aire, como «First time» y «The joker and the queen», inspiradas por su ahora esposa Cherry Seaborn. Serán dedicadas para pedir noviazgo, casamiento, bailadas en bodas, o simplemente sonarán como fondo de noches románticas.

También puedes leer: Ed Sheeran muestra la euforia que produce el amor en «Shivers»

Cabe mencionar que este disco llega cuando el británico se encuentra cumpliendo 10 años de carrera. Un logro importante y alcanzado sin pretenciones de sonar cool, pero también sin importarle si suena cursi. La transparencia al compartir sus emociones ha sido clave para quedarse como la banda sonora en la vida de muchas personas.

Y con las 14 canciones que Ed Sheeran incluyó en su disco = (Equals), sin duda esa lista crecerá. ¿Tú cuáles agregarás a tu propio soundtrack?

El cantautor británico llevará este disco en un recorrido mundial llamado The Mathematics Tour, del que ya anunció las primeras fechas. De este lado del mundo, seguimos esperando las de México y el resto de Latinoamérica.

Un comentario

Deja un comentario