El cantante mexicano Mario Bautista quiso ponerse a tono con el mes patrio, y lanzó el tema «Tequila», en el que mezcla reggaeton con mariachi. Además, prepara la versión con el Mariachi Gama Mil.
Luego de lanzar temas con sonido urbano, como «Ay!» o «Buena vibra», Mario Bautista quiso agregarle un toque mexicano a su siguiente tema. Por eso decidió hacer «Tequila», que presentó esta tarde en conferencia de prensa vía Zoom. «Dije ‘quiero representar a México, quiero que sea muy mexicano todo mi flow'», contó sobre este lanzamento cuya idea surgió en la cuarentena, y que tiene toques de reggaeton con mariachi.
Sobre el video, mencionó que salen sus hermanos Mr. Pig, Jean Carlo, así como amigos youtubers entre los que se pueden contar Luisito Comunica y Juca. Y describió la vibra como muy buena.
Al comentario de que recuerda al video de «Popstar», de DJ Khaled y Drake, que protagoniza Justin Bieber, el mexicano agradeció pues «lo estás comparando con lo mejor que hay afuera ahorita. Es algo que nos indica que estamos haciendo las cosas bien». Además, asegura que su idea para grabar el de «Tequila» surgió con su equipo en marzo o abril.
Tan contento quedó con el toque mexicano en su canción, que decidió hacer una versión completa con el Mariachi Gama Mil. «La verdad es que quedé muy feliz con su participación dentro de ‘Tequila'», aseguró, y le gustó la idea de hacerse un traje a su estilo, entonces sería un «mariachi swagger». Pero, al preguntársele si haría un disco con covers de temas clásicos mexicanos en mariachi, respondió que no.
Quiere seguir haciendo temas con mariachi
«Más que grabar un disco de éxitos mexicanos, me gustaría proponer todo un disco con un concepto nuevo en el cual el mariachi tenga una parte muy primordial. Pueden ser remakes de canciones como ‘Si nos dejan’, canciones súper de mariachi que pueden ser remixes. Me encantaría innovar». Y es que, agrega Mario, le gusta la fusión que logró al juntarlo con reggaeton pues «se siente este nuevo género».
Por cierto, al enterarse de cómo se han visto afectados los mariachis mexicanos por el covid-19, el cantante comentó que le da gusto darle visibilidad a estos músicos por medio de su canción, para que las nuevas generaciones se conecten. Agregó que, si se puede, los ayudaría.
Y aprovechando las fiestas patrias y que los festejos serán diferentes por la pandemia, Mario dijo: «La mejor manera de festejar a México y de festejar la vida, es siendo agradecidos del país que tenemos, la cultura que tenemos, las tradiciones, la comida típica». Y, dijo que este país es más allá de lo que se ve en series de Netflix, y le causa orgullo representarlo con su música.
Lo que sigue para Mario Bautista es una colaboración con Piso 21,otras con artistas canadienses y estadounidenses, y su concierto en la Arena Ciudad de México. Será con aforo a medias, sana distancia, cubrebocas y todas las medidas de precaución.