5 Películas mexicanas que no sabemos porqué las hicieron

¡Comparte!

El cine mexicano nos ha dado grandes historias como Macario, una Época de Oro con estrellas como Pedro Infante, cine de ficheras, y el ahora llamado Nuevo Cine Mexicano, cuyas películas han sido reconocidas a nivel internacional. Sin embargo, a lo largo de su historia, han existido películas mexicanas que han sido hechas simplemente porque los protagonistas eran los cantantes del momento. Y hoy que es 15 de septiembre y celebramos la identidad de nuestro país, te tenemos las cinco pelis más random que hemos visto.

Ya nunca más

En plena década de los 80, la figura de Luis Miguel surgió. Un niño de 12 años sorprendía al mundo con su voz y su padre Luis Rey, tenía por cometido convertirlo en una estrella a cualquier costo. Así fue como se hizo esta cinta y Luis Miguel interpretó a una versión de sí mismo en una de sus dos películas mexicanas, como protagonista. Un niño como cualquier otro que un buen día tiene un accidente automovilístico y pierde una pierna, lo cual dio como resultado una escena que hasta el día de hoy nos hace reír mucho. La cinta también muestra el proceso de recuperación de Luis, quien dejó de auto compadecerse por la pérdida de su pierna, para aprender a dominar la pierna falsa que le pusieron y ser un niño feliz.

Fiebre de amor

Luis Miguel era un éxito a finales de los 80. Ya convertido en un guapo adolescente, su padre seguía con la idea de que estuviera presente en todos lados así que lo obligó a realizar esta película al lado de Lucerito, otra ídola de la época. En esta cinta, Luis Miguel interpreta a otra versión de sí mismo, una más apegada a quien en realidad era, mientras que Lucerito dio vida a una fan hiper mega enamorada de él. En esta historia fueron secuestrados por unos ladrones, nadaron en mar abierto y hasta fueron perseguidos a balazos por los mismos ladrones. Incluso vimos una falsa boda entre ellos. Una de las películas mexicanas que definitivamente no debió existir.

Verano peligroso

Durante el segundo año de la década de los 90, Alejandra Guzmán ya era la reina de corazones. Su voz rasposa y su cuerpo de infarto, tenían enamorados a más de uno. Por ese motivo se atrevieron a hacer esta película en la que «La Guzmán» interpretó a Claudia, una mujer recién casada, quien sin querer se acuesta con el padrino de bodas durante su primera noche como casada, ya que estuvo tan ebria durante la boda, que se confundió. Omar Fierro, el galán de las telenovelas de aquella época, la acompañó, así como Sebastián Ligarde, uno de los grandes villanos de la televisión de ese entonces.

Escápate conmigo

En 1987 Lucerito era la favorita del público mexicano, por ello tenían que ponerla hasta en la sopa. Manuel Mijares era también uno de los galanes favoritos. Así que decidieron juntarlos para contar la historia de una joven ala que su tía vende con un viejo rabo verde. Lucerito, la protagonista, fue vendida al viejo Gastón a cambio de cinco millones de pesos para reponer lo que su tía perdió en el hipódromo. Gastón manda a su ahijado Manuel, amigo de Lucerito, a estudiar canto a la capital para alejarlo de la joven.
Manuel triunfa en el programa Reyna por un día y Lucerito escapa en una carcacha para buscarlo. En el camino se le unen el vagabundo Libre, el malabarista Sonrisas y un merolico. Los cuatro encuentran a Manuel y Lucerito va a concursar pero cede su lugar a una niña que se finge paralítica para que la dejen pasar primero. Los esbirros de Gastón quieren regresar a Lucerito con su tía pero la joven recuerda que ese día cumple su mayoría de edad y que puede ir a donde quiera.

Cambiando el destino

Al inicio de la década de los 90, Alan, Mauri, Charlie, Alex y Elías eran los consentidos de las adolescentes. Ellos integraban el grupo Magneto y temas como «Vuela, vuela», se escuchaba hasta el cansancio, así que en ese momento fue buena idea lanzarlos al cine. Así surgió Cambiando el destino, cinta que nos contó una historia paralela del grupo.
Según el argumento, tras varias giras por toda Latinoamérica el grupo musical Magneto debía acudir a la ciudad de los Ángeles para ofrecer un concierto en beneficio de los niños enfermos, pero pierden el avión. Los cinco intérpretes alquilan una avioneta que se descompone y cae en el desierto luego que el piloto se lanza al mar en paracaídas. Los jóvenes músicos trataran de reparar la avería con el auxilio de las monjas y las alumnas de un convento cercano.

¿Ya vieron estas pelis? ¿Creen que debieron existir?