Las idols del grupo de K-pop BLACKPINK serán unas estrellas mundiales, pero están consientes de que siguen aprendiendo, y una de sus maestras ha sido Lady Gaga, con quien cantan el tema «Sour candy».
Como recordarán, a finales de mayo Lady Gaga lanzó su disco Chromatica que, ya se sabía, traía una colaboración con la girlband de K-pop más importante de la actualidad, BLACKPINK. Se trataba de la canción «Sour candy», que tuvieron que grabar a distancia por la pandemia. Ahora, en entrevista con la revista estadounidense Billboard, las idols hablaron sobre lo influyente que siempre ha sido la Mother Monster para ellas.
Gaga, una gran inspiración para ellas
Jisoo contó: «Recuerdo que solíamos decirnos entre nosotras ‘hagamos este tipo de música increíble algún día'». Eso era cuando aún estaban en etapa de trainees, es decir en entrenamiento. Para Rosé el recuerdo más querido es cuando cantaba «You and I». Mientras que Lisa confesó amar «Poker face» de la que califica como su artista favorita, que además interpretó en su primera evaluación para ser idol. Para Jennie es especial cuando vio el video de «Telephone», tema que Gaga hizo a dúo con Beyoncé, por «la creatividad entre las dos artistas, moda y personajes. Recuerdo pensar: ‘Algún día quiero intentar algo original y creativo como esto'».
La consideran súper influyente
Durante la misma entrevista, la tailandesa Lisa habló de la importancia de una figura como Gaga para unas artistas jóvenes como ellas: «No puedo enlistar todas las influencias que Lady Gaga le ha dado a mi generación. Pero entre ellas, respeto su estilo único y la manera en la que hace su propia música y actuaciones. Ella es una artista que siempre crea nuevos estilos que nunca se han hecho antes, y da mensajes significativos a la gente que escucha su música». ¡y Sí que lo hace!
Por su parte, Rosé hizo un flashback a sus años de estudiante, pues la escuchaba camino a la escuela y de regreso a casa. «Crecí escuchando a Lady Gaga en a radio. (…) Creo que estaba fuertemente influenciada por la cultura pop que estaba creando en ese momento, que era sobre nunca temer a salirte de los límites y expresarte al máximo».
Su compañera Jisoo resaltó así las cualidades de la estadounidense: «Hay muchas cosas que se pueden aprender de Lady Gaga. Ella no teme intentar cosas nuevas y disfruta cada actuación de manera sincera».
«Sour candy» les dio una conexión especial con Gaga
Las BLACKPINK no olvidan lo que pasó cuando surgió la soñada colaboración con la Mother Monster. Rosé dice que les llamó para explicarles la canción, «Sour candy», pero para Jennie la impresión fue más de «mostró su pasión y generosidad. El hecho de que quisiera cantar una canción con nosotras no porque nos conociéramos, sino porque amara nuestra música aún me emociona».
Jisoo resume la colaboración con estas palabras: «Estaba muy feliz de que nuestros sonidos se mezclaran tan bien en la canción. Estaba sorprendida de ver el tipo de sinergia que hicimos con Lady Gaga y nuestros colores».
Sin duda, «Sour candy» es una canción de la que se va a seguir hablando porque, como dice Jisoo, fue una gran mezcla de lo que son capaces BLACKPINK y Lady Gaga. Pero siguen faltando dos cosas: Un video oficial, aparte del lyric video, y una actuación juntas, ¿verdad little monsters y blinks?
Anteriormente, las idols ya habían hablado sobre trabajar con la popstar, y Gaga se expresó súper bien sobre ellas en su programa de Apple Music.