Ratched, la nueva sensación de Netflix con Sarah Paulson

¡Comparte!

En menos de un fin de semana, Ratched, serie de Netflix protagonizada por Sarah Paulson, se ha convertido en toda una sensación para la plataforma, no sólo por su increíble historia y vestuario, sino por la magnífica actuación de la musa del productor Ryan Murphy.

Y es que en esta producción, Ryan Murphy y su equipo, han creado una historia en donde el feminismo es protagonista y explora la naturaleza de una mujer en el poder dentro de una sociedad que no les concede ninguna oportunidad, especialmente en el momento en que la serie se establece en los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

«Ratched es una historia feminista. Es una sobre encontrar tu voz, arreglártelas para ser escuchado y cómo hacer lo correcto. Sin embargo, como toda historia de Ryan Murphy, la serie trata de más asuntos. No se trata sólo de la mujer. Ni sobre la guerra o la salud mental. Hablamos también sobre los grupos marginados y cómo podemos ayudar de una mejor manera a esas comunidades. Porque, ¿qué les sucede a nuestros jóvenes cuando provienen de hogares rotos, cuando no tienen influencias estables y cuando tienen que definir su código moral por sí mismos? ”.

Alexis Martin Woodall, productor ejecutivo.

De acuerdo con Woodall, son este tipo de historias las que apasionan a Ryan Murphy, quien tiene una gran vocación por encontrar los mejores guiones, esos que no se han producido y que tienen temas que hay que poner en la mesa para su discusión.

«Ryan siempre piensa en cómo puede ayudar, en cómo puede poner sobre la mesa una nueva conversación sobre ciertos temas. Siempre buscamos contar historias importantes de manera interesante. Es uno de los grandes regalos que vienen de poder trabajar con él».

Alexis Martin Woodall, productor ejecutivo.
Cynthia Nixon interpreta a Gwendolyn Briggs

Por si no lo sabían, Ratched está basada en la novela One Flew Over the Cuckoo’s Nest escrita por Ken Kesey en 1962, en la cual se cuenta la historia de uno de los villanos más grandes jamás creados: la terrible enfermera de un asilo, Mildred Ratched.

De hecho, su figura fue tan aterradora, que Hollywood ya ha hecho otras producciones sobre esta historia. Kirk Douglas (q.e.p.d.) fue uno de los primeros que realizó una adaptación para Broadway, con la esperanza de hacer una película. En 1970, le cedió los derechos a su hijo Michael para producir una cinta, que al final lo hizo ganar el Oscar.

Sharon Stone es Lenore Osgood

Por ello, es que Michael Douglas también está involucrado en Ratched, en donde junto a Netflix trabaja como productor ejecutivo, para brindarle un gran proyecto a Sarah Paulson.

«Cuando Ryan me mostró el primer guión del episodio piloto de Ratched, supe que estaba haciendo algo muy especial (con Netflix y Sarah Paulson). Él tiene un gran estilo y siempre es impredecible. Tenía que ser parte».

Michael Douglas, productor ejecutivo

Además de Sarah Paulson, en Ratched participan estrellas como Cynthia Nixon, Judy Davis, Sharon Stone, Jon Jon Briones, Finn Wittrock, Charlie Carver, Alice Englert, Amanda Plummer, Corey Stoll, Sophie Okonedo y Vincent D’Onofrio.

Foto Cortesía Netflix

Así que ya lo saben, Ratched, que ya se encuentra disponible, está lista para convertirse en tu nueva obsesión. De hecho la respuesta ha sido tan buena que fue el primer lugar en tendencias de este fin de semana en Netflix.