Luego de que se anunciara que Comic-Con de San Diego se llevará a cabo de manera virtual, ahora es la Star Wars Celebration la que sucumbe a la crisis del coronavirus ya que Disney ha anunciado que la cita anual, que se iba a celebrar este verano en Anaheim, California, del 27 al 30 de agosto, no tendrá lugar ni en este 2020 ni tampoco en 2021.
Así es, los organizadores han preferido apostar por la seguridad y garantizar un gran evento a los asistentes por lo que han preferido hacer una pausa y dejarlo hasta el 2022.
«En la Star Wars Celebration, la salud y seguridad de nuestros seguidores, asistentes, expositores, invitados y personal es siempre nuestra prioridad número uno. Debido al impacto global del virus Covid-19 y tras conversar con las autoridades locales y estatales sobre las últimas pautas de salud pública relacionadas con las convenciones en espacios cerrados, hemos tomado la decisión de cancelar Star Wars Celebration para 2020», anuncia Star Wars en un comunicado.
Fue a través de sus redes sociales y en su página web, donde dieron a conocer la información y donde también informan sobre los mecanismos disponibles para todos esos fans que ya tenían sus entradas para la convención de este año.
El comunicado señala también que «la Star Wars Celebration regresará al Centro de Convenciones de Anaheim del 18 al 21 de agosto de 2022». Un anuncio que, por tanto, supone también la cancelación de la edición del próximo año.
Lo que sí se llevará a cabo el próximo año es la D23 de Disney, una convención en la que el gigante del entretenimiento presentará novedades no solo de Star Wars, sino también del resto de sus marcas como Marvel o Pixar.