George Clooney llega a Netflix con súper película

¡Comparte!

Después de casi cinco años alejando del mundo del espectáculo, George Clooney volvió con todo de la mano de Netflix, para producir, dirigir y protagonizar la cinta Cielo a media noche o Midnight Sky, en inglés.

Para el actor, esta historia es importante de contar hoy en día, por la época que estamos viviendo. Una pandemia que nos ha cambiado la manera de ver el mundo, la manera en cómo percibimos a los demás, y hasta cómo nos relacionamos con ellos.

«Hay un anhelo en esta historia. Es una necesidad real de conectar, de conectar profundamente. Y también está esta conversación sobre lo que la humanidad es capaz de hacer a los otros que se te acercan. Incluso cuando los tiempos no parecían tan apocalípticos como ahora, siempre nos han gustado ese tipo de historias. En los recientes años, las cosas se han vuelto más espantosas y, creo, un poco más polarizadas, pero eso es cíclico. Nosotros todavía siempre como una buena historia apocalíptica».

George Clooney, mencionando una tradición que se extiende desde el clásico de 1959 de Stanley Kramer
On the Beach, hasta la popular serie The Walking Dead.

La cinta está basada en el libro Good Morning, Midnight de Lily Brooks-Dalton. El guionista Mark L. Smith fue seleccionado para hacer la adaptación de un guión que une los extremos de la supervivencia en el invierno y la sublimidad en el espacio.

«Como productores, siempre intentamos contratar a Mark porque es un escritor maravilloso. Cuando tomas un proyecto para dirigirlo, básicamente estás diciendo, ‘Voy a pasar los próximos dos años de mi vida en esto». Así que si vas a hacer eso, debe tener algo que te entusiasme. Y este guión está muy bien escrito. Toma un poco del estilo de Gravedad, una película que hice, y toma un poco de su película, The Revenant, y las ata a ambas cintas de una manera orgánica».

George Clooney

Además de coproducir y dirigir, George Clooney se vio seducido por Netflix y el papel central de la cinta. En la historia da vida a Agustín, un astrónomo canoso y solitario con un desafortunado asiento en primera fila para el colapso de la civilización.

«Ha hecho algunas cosas bastante sorprendentes a costa de cualquier conexión humana. Y los arrepentimientos que vienen con eso son bastante grandes. Es a lo que me enganché desde el principio. Cualquiera puede relacionarse con alguien que trata de corregir un error, tratando de corregir un error que ha cometido. No importa dónde vivas, qué idioma hables»,

George Clooney

Para el actor, Agustín es una profunda inmersión en un paisaje interno, compensada por la necesidad largamente enterrada de tener contacto con el exterior. Para él, tiene una conexión profunda con Syriana, película que también produjo y protagonizó.

«Me encantó Agustín. Tengo 59 años, así que la versión de comedia romántica de mí sería como un episodio de Las Chicas de Oro. Así que los papeles que busco ahora, son más sustanciales y diferentes en cierto modo. ‘Viejo Gruñón’ es un un lugar divertido para estar, en mi vida. Sabes, en realidad estaba en el lado joven comparado con el libro. El tipo tiene 70 años en el libro. Lo desafortunado es que no parezco tan lejos de los 70. Me gusta decir que hizo un montón de maquillaje para envejecer. Pero sólo trabajar en Islandia y dirigir me hizo ver así»,

George Clooney

Así que ya lo saben, si quieren ver a George Clooney en Netflix, no dejen de ver Cielo a medianoche, la cual ya está disponible en la plataforma.