Los reyes del K-pop, Super Junior, ya lanzaron su décimo y muy esperado disco The Renaissance, y llegaron armando una «House party» como sólo ellos saben hacerlo. Además de que dejaron claro por qué tienen 15 años como grupo.
La espera fue larga, pues se esperaba que The Renaissance, el álbum con el que Super Junior festeja sus 15 años dentro del K-pop, llegara a fines del 2020. Hoy, por fin, ha visto la luz para felicidad y tranquilidad de su fandom ELF. 10 canciones, de las cuales ya se conocían la mitad, que muestran la versatilidad de la que son capaces los reyes del K-pop. El single oficial «House party» es un claro ejemplo.
La «House party» que el mundo necesita
El mundo se detuvo por la pandemia, dejamos de hacer muchas cosas con la libertad de hace un año, y nos preguntamos cuándo terminará todo esto. Sentimientos por los que también pasaron Donghae, Siwon, Kyuhyun, Yesung, Ryeowook, Heechul, Leeteuk, Eunhyuk, y Shindong. Y que el genio compositor Yoo Young-jin, creador de clásicos del K-pop y del grupo como «Sorry, sorry», plasmó en esta letra.
La invitación es a seguir cuidándote, a pasarla bien de manera segura, con cubrebocas. «Esta es mi fiesta casera, sí, de acuerdo con la nueva regla creada, excelentes modales para protegernos entre nosotros», cantan los legendarios Super Junior. Quizá estás harto de escuchar esos mensajes por todos lados, pero te retamos a que le des play a esta canción, verás cómo haces caso con una sonrisa a ritmo de su pop-dance-trap. ¡Sí, trap con unos rapeos de locura!
El video viene a completar la dosis de ánimo que el mundo necesita para no explotar, como dice la letra. Los nueve integrantes se muestran tan divertidos como su fandom sabe que son, y tan llenos de energía que a ratos parecen debutantes. Bailan, bromean, nos shockean y, obvio, hacen una fiesta en casa, con pastel que dice ELF incluido. ¿Se puede pedir algo mejor? Definitivamente no.
La versatilidad de Super Junior
Desde el año pasado empezamos a escuchar tracks que conformarían The Renaissance. Primero fue la nostálgica «The melody» (¿quién aún repite el chiflido?), luego el emotivo remake a «Raining spell for love», para seguir con la impactante y magistral «Burn the floor» (¡esa coreografía con las lamparitas en las manos!), y cerrar 2020 con la navideña y tierna «Tell me baby».
Corte al 16 de marzo de 2021, día en el que por fin pudimos darle play al material completo. Mismo que abre con los ritmos pesados de «Super», y los movidos del single «House party». Dos temas que avisan que ninguno se parece a otro, pero de alguna manera embonan. «Paradox» viene a confirmarlo con una vibra diferente pero con la esencia de Super Junior, y mucha actitud. Obvio, no faltan las frases en inglés.
«Closer» está a la mitad del disco y justo así nos hace sentir con su suave beat y vocales, como flotando en medio de una isla como Jeju; es una delicia. Hacia el final del disco hallamos «Mystery», que nos hace tronar los dedos sin oponer resistencia mientras seguimos su tonada lenta. Mientras que la emotiva «More days with you» está hecha para que sí o sí ELF llore, entre la letra y las ya conocidas armonías vocales de este grupo.
Los 15 años que Super Junior lleva en la industria musical se dicen fácil, pero están puesto en este material discográfico The Renaissance. Aquí hay talento, experiencia, amor, unión, y ganas, ingredientes necesarios para el éxito.
ELF, ¿a ti qué te ha parecido el regreso de los reyes del K-pop? ¿Con cuál de las portadas seguirás celebrando su aniversario?
Un comentario
Los comentarios están cerrados.