Super Junior estrenó su canción navideña "Tell me baby" con video animado.

¡Super Junior son los aprendices de Santa en «Tell me baby»!

¡Comparte!

Este año parece que Santa Claus quiso tomarse unas vacaciones, pues le mandó una carta a Super Junior para que le ayudaran a entregar los regalos, y ellos aceptaron mientras le cantan a ELF su nuevo K-villancico «Tell me baby» en un divertido y tierno video animado.

Oh My Korean God!!! Aunque en 2011 Super Junior lanzó la canción navideña «Santa u are the one» con Henry y Zhoumi, y un video al lado del elenco de SM Entertainment, esta es la primera vez que los vemos solos y en versión animada causando ternura por montones. El responsable es su K-villancico «Tell me baby» que, como habían spoileado en sus SJ News, lanzaron hoy y será parte de su álbum The Renaissance.

(Imagen tomada de YouTube)

Super Junior hace un K-villancico irresistiblemente alegre

«Tell me baby» es una canción pop con algunos rapeos, y con un sonido alegre y pegajoso creado por Zaydro (CODE 9). En pocas palabras, es un K-villancico, y realmente cumple con su función de sacarte una sonrisa y ponerte de buen humor. Es más, si te consideras el o la Grinch de tu familia, es altamente probable que te contagies del mood que traen estos artistas surcoreanos.

En cuanto a la letra, fue escrita por 임수란 y 이효재, de lalala studio, y si con la música no fue suficiente para que entraras en ambiente navideño, al saber qué cantan ¡será inevitable! Y es que te dicen que creas en Santa Claus, que pidas un deseo, y si les dices lo que quieres, ellos te lo dejarán debajo de tu árbol de Navidad. Hasta las estrellas podrían darte, el reno Rodolfo ya sabe que este es el evento del año, y está bien volver a sentirte como niña o niño ese día. ¿Qué dices, ELF?

«Dime lo que quieres, yo seré tu Santa, y te concederé tus deseos».

Super Junior, en «Tell me baby».
(Imágenes tomadas de YouTube)

El mood navideño se completa con un video animado hecho por el Estudio Sleeper, y que sí o sí te sacará toda clase de expresiones de ternura y sonrisas a más no poder. Para comenzar, porque los integrantes de Super Junior aparecen con suéteres que tienen figuras que ELF reconoce bien. Donghae con un pez, Siwon con un caballo, Kyuhyun con un pingüino, Yesung con una nube, Leeteuk con alas de ángel, Heechul con cerezas, Eunhyuk con una joya en forma de diamante, y Shindong con una lupa haciendo referencia a los lentes de las cámaras.

«Tell me baby» los convierte en ¡ayudantes de Santa Claus!

Todo comienza con una carta que reciben los idols: «Para: Los aprendices de Santa, División 116, SUPER JUNIOR. Les dejaré la Navidad de ELF este año en mi nombre. De: Mr. Santa». OMG!!! Aunque asombrados, aceptan la tarea con alegría y se ponen a preparar regalos y adornar el trineo. Además, tiene buena química con Rodolfo en reno. Luego de armar su plan, Siwon jala las riendas para iniciar el recorrido por las casas de sus fans, siguiendo las estrellas en el cielo que forman las iniciales SJ.

Las entregas son un hit, y ELF se ponen felices la mañana siguiente, sobretodo una que recibe una carta ¡firmada por ellos! Entonces los idols llegan a su casa con un postre, y es que en Corea del Sur se acostumbra regalar pasteles decorados súper bonitos de Navidad. Se arma la fiesta, los juegos de mesa, la siesta, y cuando la chica despierta ellos se han ido pero le dejaron muchos regalos en el árbol. Awww!!!

El grupo también ha cantado otros temas festivos para el fin de año. Por ejemplo, la subunidad Super Junior-K.R.Y. entonó la clásica «Silent night», «Feliz Navidad» (de José Feliciano) y «Last Christmas» (de George Michael) en un concierto de invierno. El integrante inactivo Sungmin lanzó la balada «I pray», de su ep Orgel, en 2019. Y Donghae covereó otra canción básica de la temporada, «White Christmas», en su canal de YouTube, además de que mañana lanzará una nueva. ¡Estos reyes del K-pop sí que saben decir «Ho-ho-ho» a su manera!

Así que da gusto agregar una canción navideña de Super Junior a la playlist, y más porque es inédita, ¿verdad ELF? «Tell me baby», junto con «The melody», el remake a «Raining spell for love», y «Burn the floor», es parte de The Renaissance, su décimo álbum que saldrá en enero próximo. Por cierto, mes en el que también sacarán su disco japonés Star.