Se formará la primera boyband de Kpop de Latinoamérica.

HBO Max buscará a la primera boyband de Kpop en Latinoamérica

¡Comparte!

¡La primera boyband de Kpop en Latinoamérica está por llegar! Sí, y eso sucederá en la nueva serie sobre competencia que prepara HBO Max. Todos los detalles, aquí…

Ya sabemos que el Kpop se originó en Corea del Sur, pero desde 2015 que llegó el primer integrante chino –Hangeng a Super Junior-, otros grupos empezaron a incluir integrantes de esa nacionalidad, también japoneses, tailandeses… ¡aunque faltaban los latinos! Así que HBO Max, en alianza con CJ ENM y Endemol Shine Boomdog, ya prepara un programa donde formará a primera boyband de este género musical en Latinoamérica.

Así lo anunciaron formalmente el día de hoy, por medio de un comunicado de prensa. ¿Suena emocionante? Sí, pues el Kpop está dejando de ser sólo un fenómeno para convertirse en algo permanente en el panorama musical mundial. Logro que ya tienen boybands como la mencionada Super Junior, BTS, GOT7 y Monsta X. Además de que han demostrado su fuerza entre los latinos con giras y números uno en los charts. Así como exitosos crossovers con latinos, como cuando los primeros grabaron con los mexicanos Reik («One more time (Otra vez)») y la neoyorkina de raíces dominicanas Leslie Grace («Lo siento»), y los cuartos con el colombiano Sebastián Yatra («Magnetic»).

Tendremos boyband con ídolos de Kpop latinos

¿Cómo será este programa cuyo título aún no se revela? Lo primero será la audición por la que deberán pasar chicos de América Latina. Los elegidos volarán a Corea del Sur para entrenar bajo el sistema de creación de estrellas o idols de este país. Durante la competencia musical deberán cumplir con diferentes desafíos, y no sólo se evaluarán sus habilidades individuales, también se les ayudará a unirse «como una verdadera y diversa boyband lista para debutar en los escenarios mundiales»… nada menos que siendo la primera de Kpop en Latinoamérica.

Pero eso no es todo, pues de acuerdo con el comunicado: «Los artistas más importantes del K-pop se unen a las estrellas latinoamericanas para seleccionar al grupo de futuros artistas y llevarlos al otro lado del mundo para entrenarlos bajo el sistema secreto de producción de ídolos K-pop». ¿Quiénes serán? Todavía no lo revelan.

Para que te des una idea de lo que podrían pasar en los entrenamientos, checa los episodios cuatro y cinco del documental K-pop Evolution.

Detrás de este programa se encuentran Harry HK Shin, Young Ju Ok y Jake Hong, personas clave dentro de CJ ENM, compañía líder en entretenimiento y estilo de vida, creando formatos y dando servicios de producción en Corea del Sur. Por parte de Endemol Shine Boomdog, división de Banijay, se encuentran Alvaro Rincón y Álvaro Godoy. Ellos, junto con Richard Jun, serán productores ejecutivos.

¿Qué te parece esta idea? ¿Lista para ver a la primera boyband de Kpop en Latinoamérica?