Britney lucha por su tutela con apoyo de la ACLU

¡Comparte!

La batalla de Britney Spears por su custodia ha dado un tremendo giro porque la cantante acaba de encontrar en la ACLU, a un poderoso aliado. Al parecer la American Civil Liberties Union (Unión de Libertades Civiles) ha anunciado que apoyará a la cantante en su lucha por su tutela contra su padre Jamie Spears.

De acuerdo con Deadline, Britney Spears luchará con apoyo de la ACLU en su batalla en curso para liberarse de la tutela de su padre Jamie Spears, la cual fue impuesta por los tribunales tras sus anteriores desafíos de salud mental.

«Las personas con discapacidad tienen derecho a llevar una vida auto dirigida y a conservar sus derechos civiles. Si Britney Spears quiere recuperar sus libertades civiles y salir de su tutela, estamos aquí para ayudarla»,

dijo la ACLU en un tweet esta semana.

Y es que como todos sabemos, Britney está pidiendo que su tutela ya no esté en manos de su padre Jamie Spears, quien también está a cargo de sus finanzas y asuntos de salud; sin embargo, el pasado viernes la corte decidió extender las facultades de Jamie por seis meses más.

View this post on Instagram

???

A post shared by Britney Spears (@britneyspears) on

De hecho, en su demanda para solicitar la anulación de su tutela, Britney especificó que se oponía rotundamente a tener a su padre como tutor otra vez. Además hay rumores de que Jamie Spears abusaba físicamente de sus nietos por lo que el padre de los niños Kevin Federline tuvo que intervenir.

Britney, 12 años bajo tutela

Recordemos que Britney Spears ha estado bajo la tutela de su padre desde el 2008, excepto por un breve periodo de tiempo en que su manager Jodi Montgomery asumió el cargo de tutora. De hecho, hace 12 años la artista tuvo que ser internada en un hospital psiquiátrico ya que Brit tenía problemas de adicciones, se rapó e incluso golpeó el carro de un paparazzi con una sombrilla.

View this post on Instagram

???

A post shared by Britney Spears (@britneyspears) on

El sitio web de los tribunales de California define una tutela como el nombramiento de una persona u organización responsable para cuidar de otro adulto que no puede cuidar de sí mismo o administrar sus propias finanzas y desde hace 12 años así es cómo han tratado a Britney.

Los fans siguen activamente pidiendo a la corte que se le devuelva su libertad a Britney a través del movimiento #FreeBritney, ya que están muy preocupados por el estado de la artista, quien sigue realizando erráticos posteos en su Instagram.