Anya Taylor-Joy visitó la CDMX para presentar su película Furiosa: de la saga Mad Max, y habló sobre su personaje, lo que quiere que el público se lleve de su historia, y más.
Este 23 de mayo llegará a las salas de cine la precuela Furiosa: de la saga Mad Max, pero antes su protagonista, Anya Taylor-Joy estuvo en la CDMX para hacer la presentación de su aventura en este universo. La actriz de sangre argentina se dirigió a los medios en español en casi todo momento, salvo algunas palabras que no sabía cómo decir. Además contó que en esta su primera vez aquí ya estuvo en la casa de Frida Kahlo y Bellas Artes.
Su entrada a la saga Mad Max
En esta película la vemos interpretar a Furiosa, personaje antes encarnado por Charlize Theron en la cinta Fury Road, pero ahora nos vamos a su pasado desde niña hasta joven. Al respecto de su llegada a esta saga, la actriz contó:
«La primera cosa que vi fue Mad Max: Fury Road y me enamoré de inmediato. Me acuerdo que cuando estaba en el cine, cuando terminó la película, me subí de pie y aplaudí porque era tan único el mundo», cuenta, y agrega «Después, cuando me dieron el papel, empecé a a ver todas las películas y estaban los lugares donde habían rodado, entonces tenía esta cosa de magia».
Habló así mismo sobre meterse en el personaje. «No le tenía miedo a lo silenciosa que ella es, pero George (Miller) tenía una idea muy específica de cómo ella sostenía su rostro. Pensaba que en el Yermo cualquier tipo de emoción es una debilidad, entonces eso sólo me dejó mis ojos para comunicarme». Y sobre los cambios que sufre en su cabellera, tienen que ver con su deseo de volver a casa.
Anya también recordó emocionada que el rodaje fue en Broken Hill, donde se filmó la primera, con parte del equipo que participó en la primera cinta. Y habló sobre su buena experiencia trabajando incansablemente seis días a la semana durante seis meses y medio con el legendario director George Miller. Además de que realmente disfrutó las escenas de acción donde se llena de polvo y sangre, pues sus comienzos fueron así en la película The Witch.
«Si estás haciendo una película de Mad Max, sabes que va a ser durísimo, pero que te va a encantar. Creo que si no fue rudo, me sentiría robada de alguna manera», aseguró, y agregó que a pesar del esfuerzo físico de su personaje se divirtió mucho.
Anya Taylor-Joy y la resiliencia de Furiosa: de la saga Mad Max
Pero, ¿cómo fue interpretar a Furiosa? «Espero que tenga su resiliencia. Me afectó mucho su historia, y espero que le afecte a la otra gente. Creo que esta chica tiene una esperanza imposible (de) que puede volver a casa». Y es que, como se puede ver desde el trailer, unos hombres se la llevan por la fuerza con su líder, Dementus, cuando es niña y su vida cambia totalmente.
La actriz ve lo que vive su personaje como un gran mensaje especialmente para el público femenino, entonces, más allá de las escenas entretenidas de acción ¿qué le gustaría que se lleve el público al salir del cine y qué reflexión le deja a ella su personaje? «Sueno como algún disco rayado, pero la resiliencia. Es como que, cada vez que alguien te trata de aplastar, pensás que cuando estás tomando un pasito para adelante, lo estás tomando no sólo para vos pero para toda la gente que está alrededor tuyo. Entonces si es un pasito chiquitito no importa, todavía estás haciendo un pasito para adelante», responde a las preguntas de Celebriteen.
En otro momento de la conferencia, Anya dice pensando en su personaje que «también no importa la cantidad e veces que alguien te aplasta, levantáte porque en algún momento vas a ganar».
Y siguiendo con el tema de los personajes femeninos fuertes pero con un propósito, espera que otras actrices se animen a hacer más películas con toda esta carga de acción, como ella ahora lo hace siguiendo los pasos de Charlize Theron y otras. Y agrega que le parece bien ver la resiliencia de las mujeres en las películas, «es lindo tenerlo en la pantalla».
También puedes checar: 11 estrenos de películas en mayo que no debes perderte en el cine
Por cierto, durante la charla con los medios confesó algo que quizá no imagines si la ves en esta película: «Yo todavía no tengo mi licencia de manejar. ¡No tengo el tempo! Siempre estoy trabajando, entonces no estoy en un lugar por el tiempo adecuado. Me encantaría tenerla». Y agregó como fue su entrenamiento un año antes de filmar, pues practicó con motos, autos «y no me dio miedo, me re divertí».
Incluso quedó enamorada de los autos luego de ver tantos en la locación de esta película. Y hasta sacaría su licencia para las escenas de acción aparte de la normal.
Otra cosa que hizo que Anya Taylor-Joy se lo pasara muy bien en la filmación de esta cinta fue trabajar al lado de Chris Hemsworth, quien interpreta al villano Dementus. «Chris es divino, y tengo tanta suerte que nuestra relación en la vida real no es nada como la de estos dos personajes porque paso toda la película tratando de matarlo. Tan humilde y buen compañero», aseguró.
Más adelante le gustaría actuar en películas habladas en español, y si pudiera trabajar con los tres directores mexicanos más famosos de Hollywood -Cuarón, Del Toro e Iñárritu- le encantaría. Pero mientras tiene pendiente este estreno, y la tercera película de Dune; recordemos que en la segunda tiene un cameo como la hermana de Paul Atreides.
Furiosa: de la saga Mad Max, con Anya Taylor-Joy al frente, llega a las salas de cine de México este 23 de mayo. Los boletos aún no salen a la venta, pero mantente al pendiente aquí y aquí.