Las Chicas Pesadas vuelven al cine con una versión que viene con todo y canciones para obsesionarte y decir «¡está bien fetch!»
Han pasado 20 años desde que el mundo se enamoró de las Chicas Pesadas (Mean Girls) con Lindsay Lohan, pero llegó el momento de ver una nueva versión. Viene con algunos cambios, adaptada a nuestros tiempos y, sí, también varias partes musicales. Pero que eso no te asuste, checa por qué sí o sí hay que correr al cine a disfrutarla.
Así es la nueva película de las Chicas Pesadas
Para la versión de 2024, Tina Fey tomó el musical de Broadway que inspiró la película ya clásica. Además, la trajo a la actualidad para que las nuevas generaciones se sientan identificadas, pero con lo necesario para que quienes crecieron con la primera se pongan nostálgicas.
Básicamente es la historia de Cady Heron, quien creció en Kenia y fue educada en casa, hasta que se muda con su madre a Estados Unidos y debe ir a la escuela como todo mundo. Lo que le espera es enfrentarse a una jungla pero de adolescentes, aprender lo que es la amistad, el amor, y experimentar una oleada de emociones por primera vez. Y, sí, toparse con «las plásticas», las tres chicas más populares encabezadas por la más temida de todo mundo: Regina George.
También puedes checar: Chicas Pesadas: todo lo que necesitas saber sobre la nueva versión
¿La nueva versión está fetch?
Cuando se reveló que tendríamos nuevas plásticas, las reacciones fueron mixtas pues Lindsay Lohan, Rachel McAddams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert dejaron la vara muy alta. Pero ahora que llega a cines la nueva Chicas Pesadas, tenemos que decirte lo siguiente:
- Está ideal para las nuevas generaciones
Ya que los tiempos han cambiado, naturalmente se tenía que actualizar el guión, pero eso no hace que sufra la historia de base. Más bien cambian algunas escenas, por ejemplo una relacionada con el Burn Book donde se ve el papel que juegan hoy en día las redes sociales. Mismo caso con la escena del autobús y Regina… ya sabes cuál. Y ahora vemos a todos los personajes con sus celulares, TikTok, haciendo lives, con outfits actuales, claro, sin dejar fuera el color rosa los miércoles.
- Tiene su lado nostálgico para los fans de la primera
Pero, por supuesto, no podían faltar ciertas cosas que hicieron de la primera película una muy entrañable y hoy clásica dentro de la cinematografía juvenil. Por ejemplo, básico que esté incluida la palabra «fetch», cortesía de Gretchen. También «get in, loser», de Regina, es otra que ya es fácil de reconocer. Y la fecha que todos celebramos usando color rosa: 3 de octubre.
Y la maestra Norbury y el director Duvall también te pondrán los ojitos húmedos porque siguen en la escuela… y además hay una noticia sobre ellos que te encantará. Por cierto, el speech de la maestra sobre tratarnos con amabilidad es una maravilla.
Pero el grito más fuerte que darás casi al final de la película cuando aparezca una estrella muy querida… ¡prepárate!
- Un elenco talentoso… y diverso
Para interpretar a las nuevas plásticas las elegidas estuvieron a la altura, principalmente Reneé Rapp (más curvy pero con mucha personalidad) y Angourie Rice (dulce y fuerte cuando las escenas lo requieren) como Regina y Cady. Pero también es un acierto tener a Auli’i Cravalho como Janis, pues la actriz llena la pantalla. El resto del reparto incluye talento de diferentes etnicidades y cuerpos, lo cual va con los tiempos de inclusión, pero no se siente forzado y sí refleja bien la vida actual.
- El nuevo Aaron será tu crush
La manzana de la discordia entre la queen bee y la nueva chica del colegio es Aaron Samuels. En 2004 enamoró a muchas, y suspiraban cuando le decía la fecha a Cady. Pues ahora sucederá lo mismo porque Christopher Briney no sólo está guapo sino que lo interpreta muy bien. Solamente tenemos una queja: le faltó cantar. Si ya lo viste en The summer I turned pretty, quizá ya ocupe tu corazón. Si apenas lo verás en esta película. te avisamos que se convertirá en tu nuevo crush… aunque se enoje Regina.
- La parte musical encaja bien en la historia… ¡y esas voces!
En cuanto a la parte musical, es algo que puede alejar de las salas de cine a mucha gente, pero hablando sobre Chicas Pesadas no hay por qué temer. En las casi dos horas que dura la película, las canciones quedan bien incorporadas dentro de la trama, no se siente un corte feo o que salgan sobrando. Ayuda mucho que el elenco canta muy bien, principalmente brillan Reneé y Auli’i; la primera ya había interpretado a Regina en Broadway y la segunda es la voz de Moana. Para oreja a las letras, pues te vas a identificar con algunas como «Stupid with love», o se te quedará pegadísima «World burn» y saldrás tarareando «My name is Regina George…»
Ojo, el soundtrack sale el 12 de enero, y sí vas a querer tenerlo.
¿Es mejor que la primera versión?
Esta es la pregunta del millón. La primera es clásica por el elenco y porque era una gran propuesta para la época, y sin tener redes sociales como ahora enamoró a millones de personas. Tanto que hoy sigue siendo vista en plataformas digitales, y de vez en cuando reaparece en televisión de clable y abierta para felicidad de todo mundo.
Pero la nueva ofrece elementos para la nueva generación que, como dijimos, sólo actualizan la historia sin restarle encanto. Y si amas la primera pero vas a verla teniendo eso en mente, también pasarás un buen rato, te sacará varias risas, y pensarás que sí está fetch. Eso sí, en esta ocasión la nueva Regina quizá sea la que más se robe tu corazón, con todo y que es la villana. Pero con todo esto no supera a la primera, y sólo el tiempo dirá si también se vuelve una clásica.
La nueva película de Chicas Pesadas (Mean Girls) está en salas de cine de México a partir de este 10 de enero. Ve buscando el outfit bien rosa y bien fetch, y lánzate a verla con tus amigas, tu pareja o hasta sola. Puedes checar la disponibilidad de boletos aquí o aquí.