Pau Laggies habla sobre su propuesta musical

Conoce a Pau Laggies y su pop con letras para identificarse

¡Comparte!

Pau Laggies es una cantante y compositora chihuahuense que comienza a hacer sus pininos en el pop y poco a poco está ganándose un lugar en las playlists de mucha gente. Conócela aquí, quizá también la agregues a tus cantantes favoritas.

¿Quién es esta chica?

Su nombre es Paulina, tiene 20 años, es de Chihuahua, toca la guitarra desde hace aproximadamente como años luego de que se la regalara su abue. También sabe un poco de piano, y hace canciones. Ha participado en concursos escolares sin lograr ganar, y gracias a una maestra ha cantado en la cafetería de esta, bares, restaurantes y eventos.

Pau Laggies también nos cuenta que se animó a subir sus canciones a Spotify, pero cuando llega a TikTok se vuelve viral. De ahí conoce a más gente con su misma inquietud musical. Ahora está aquí ya haciendo una carrera profesional, que espera sea como las de sus modelos a seguir Julieta Venegas y Paty Cantú.

¿Qué canta Pau Laggies?

Las canciones que canta Pau tienen un sonido pop que puede resultar agradable para tus oídos. Y en cuanto las escuches más, porque las letras van sobre experiencias personales pero que quizá también te han pasado a ti. «Son con mucha sinceridad, drama también, mucho amor», asegura.

Por ejemplo, sobre «Hoy te dejo de soñar» nos dice: «Se la hice a un amigo que me gustaba. Él no quiso nada, Y fue como una carta de despedida, de que con todo el dolor del mundo lo voy a ver crecer y hacer sus cosas, y enamorarse de alguien más, pero está bien por que lo quiero y que sea feliz». Ouch!

Otra que podría llegarte durísimo es «Por qué me dejaste de querer», que se la compuso «a un novio que tuve a los 18 años, lo quise mucho. Ya llevábamos mucho tiempo juntos y un día me dijo que mejor fuéramos amigos». ¡Qué tal!

También tienes otras como «Ya casi te olvido», «Cuándo pero cuándo», y recientemente lanzó «Ángel». Esta última es para esa persona que te salva cuando estás pasándola muy mal, vas a querer dedicarla.

Sobre la canción «A través del espejo», que canta con León Leiden y Lucauy ft. Kendall Peña y Melanie Espinosa, la chica cuenta que ya conocía al primero en Instagram. Luego se vino la explosión de León, Pau entró a TikTok e hizo algunos videos virales.

«Un día me dijo que si hacíamos una canción», recuerda Pau Laggies, y con esa propuesta viajó a la CDMX para trabajar con él en este proyecto colaborativo con varios talentos de TikTok. Experiencia que a ella le gustó porque todos pudieron ponerse de acuerdo, fluir y enriquecer sus propias propuestas.

«Si tengo la oportunidad de expresarme de esta manera, y que la gente se sienta identificada con lo que alguna vez viví, y que entregué mi corazón en eso, está increíble. Y más si los puedo ayudar en algo, porque la música claro que cura, refugia, y ayuda», dice Pau Laggies. Agrega que no le preocupa si la catalogan como influencer que quiere cantar, pues sus videos en TikTok son sólo por diversión pero la música se la toma en serio.

Si te latió su propuesta, checa el resto de sus canciones aquí, y síguele la pista. Ella promete más música nueva en un EP antes de que termine la primera mitad del año.

Deja un comentario