Culpa Mía: Londres llega a streaming este 12 de febrero. Foto: Prime Video.

Culpa Mía: Londres – te decimos si vale la pena ver este remake

¡Comparte!

Culpa Mía: Londres, el remake de la película española basado en la novela de Mercedes Ron, llega a streaming y te decimos qué tal está.

En mayo del año pasado se anunció que Culpa Mía, primera cinta de la trilogía Culpables, tendría su remake situado en Londres. ¿Cómo se vería y escucharía esta versión de la historia de amor de Nick y Noah? Ahora que ya pudimos ver la película te lo contamos.

La trama

Es básicamente la misma, salvo algunos detalles que se cambiaron para hacer el remake. En la española, basada directamente de la novela de Mercedes Ron, la madre de Noah se casa con el padre de Nick. Esto los convierte en medios-hermanos que empiezan odiándose, para terminar amándose.

En el caso de Culpa Mía: Londres, los cambios son que Noah y su madre Ella se mudan de Florida, Estados Unidos a Londres, Inglaterra, de donde es William, el nuevo esposo de la señora. La chica tiene que adaptarse a un país completamente nuevo para ella, donde no conoce las calles, a nadie, las costumbres. Eso resulta interesante de ver.

Y, claro, está la atracción inmediata con su medio-hermano. Mientras que por otro lado reaparece su padre, que va a buscarla y no tiene las mejores intenciones. Complicando así su vida de por sí un poco inestable.

También puedes checar: Culpa Mía tendrá remake en inglés y sucederá en Londres

Los protagonistas

Uno de los grandes atractivos de la trilogía original es sus protagonistas: Nicole Wallace y Gabriel. Guevara. Hacen una pareja perfecta, y el público ya está muy encariñado con ambos.

¿Qué hay de Asha Banks y Matthew Broome? Ambos se meten a fondo en sus papeles de Noah y Nick respectivamente, ella es una chica conflictuada pero con girl power, y él es el chico malo pero atractivo. Incluso es refrescante que físicamente sean diferentes a sus colegas. Sin embargo, no tienen el enorme magnetismo que emiten sus colegas españoles juntos. Habrá que ver cómo progresa la química en las siguientes películas, de realizarse.

Hablando del resto del elenco de Culpa Mía: Londres, también hay algunos cambios pero no afectan a la trama ni aportan grandes modificaciones con respecto a la versión original.

Foto: Max.

¿Es mejor que la película española o…?

Comencemos por decir que es refrescante ver esta historia de amor y drama en nuevos escenarios (los de Londres), y con otras caras. Además, es una historia universal de chica conoce a chico malo y se enamoran que puede entretenerte un par de horas, y más en el Mes del Amor. Y tiene clichés que a mucha gente le gustan: amor prohibido y enemigos-a-amantes.

Otro punto bueno es el soundtrack, con canciones británicas de Lily Allen, Charli XCX, entre otras estrellas de la música de aquel país.

Pero, ¿era necesaria esta versión? La verdad es que no, o, en todo caso, no ahorita; es muy pronto si tomamos en cuenta que hace un par de meses se estrenó la segunda española de la trilogía original. Pero si no quieres meterte en polémicas ni pensarle mucho, y sólo buscas pasar un par de horas entretenida con los nuevos Nick y Noah, dale play.

La película Culpa Mía: Londres está disponible a partir del jueves 13 de febrero, en la plataforma de streaming Prime Video.

Sobre si también se filmarán los dos libros restantes de la trilogía, las directoras Dani Girdwood y Charlotte Fassler sólo han dicho que el final deja la puerta abierta y mantienen las esperanzas altas. La última palabra la tiene el público, ya lo dirás tú en redes sociales si decides verla.

Deja un comentario