Reseña de Furiosa: de la saga Mad Max. Foto: Warner Bros. Pictures.

Furiosa: de la saga Mad Max – 7 razones para correr a ver esta película con Anya Taylor-Joy

¡Comparte!

Furiosa: de la saga Mad Max, protagonizada por Anya Taylor-Joy, llega a cines este 23 de mayo, pero antes te decimos por qué es una película que definitivamente hay que ver.

A principios de este mes pudimos ver la película Furiosa: de la saga Mad Max y días después llegó Anya Taylor-Joy a la CDMX para hablarnos sobre su experiencia como heroína de acción. Ahora, por fin, estamos a nada de que esta épica historia llegue a las salas de cine, así que ve preparando la ida por que no vas a querer perdértela.

La trama de esta precuela

Si viste Mad Mad: Fury Road, estrenada en 2015, ya conociste a Furiosa. En dicha película era interpretada por Charlize Theron, pero ahora George Miller nos presenta la secuela con la historia de este personaje.

¿De qué va Furiosa: de la saga Mad Max? Aquí nos encontramos de nuevo en el futuro post-apocalíptico, el mundo como se le conoce para entonces está cayendo, y una niña llamada Furiosa es arrebatada por la fuerza del Lugar Verde de Muchas Madres donde vivía con su gente, las vuvalini. Unos motociclistas la llevan con su líder, Dementus, el Señor de la Guerra, y comienza una lucha incansable por volver a casa. Pero antes irá a parar a la Ciudadela del villano Immortan Joe, donde nuevamente deberá hacer uso de toda su astucia para sobrevivir. El Yermo no es un lugar fácil, pero ella no se dará por vencida.

Esta cinta está protagonizada por Anya Taylor-Joy (Imperator Furiosa), Alyla Browne (Furiosa de niña), Chris Hemsworth (Dementus), Tom Burke (pretoriano Jack), Lachy Hulme (Immortan Joe), entre otros.

También puedes checar: Anya Taylor-Joy trae a México el mensaje de resiliencia de su película Furiosa: de la saga Mad Max

Por estas razones sí hay que ver Furiosa: de la saga Mad Max

Con una duración de casi dos horas y media, esta precuela es una de las cintas más esperadas del año. Razones no faltan, como te las daremos a continuación, pero de por sí todo lo relacionado con Mad Max es un imán para ir al cine. Pero entonces, en específico sobre lFuriosa: de la saga Mad Max, esto es lo que te hará verla sí o sí:

1. Una historia épica y altamente entretenida. En esta película pasan tantas cosas que es imposible aburrirse. Para comenzar está situada en un mundo post-apocalíptico que nadie quisiera conocer, el Yermo (o Wasteland). Lugar donde la pequeña Furiosa se verá forzada a crecer e ingeniárselas para salir adelante y lograr volver a casa. Cada obstáculo a superar te tendrá con interés y casi sin parpadear deseando que triunfe.

Furiosa: de la saga Mad Max. Foto: Jasin Boland/Warner Bros. Pictures.

2. El universo Mad Max aún tiene mucho para dar. Esta saga comenzó en 1979 con Mel Gibson como Mad Max, papel que interpretó durante tres exitosas cintas. En 2015, tres décadas después, volvimos a ese universo con Fury Road, que también tuvo gran éxito en taquilla. Pero durante su escritura salieron dos historias más, dejando ver que aún queda mucho por saber y conocer en el Yermo. Esta quinta cinta con Furiosa al centro es un claro ejemplo, y muy bien logrado. Fans de siempre y el nuevo público quedarán fascinados con lo que verán.

Furiosa: de la saga Mad Max. Foto: Warner Bros. Pictures.

3. Anya Taylor-Joy, ¡gran heroína de acción! Aunque Miller pensó en rejuvenecer digitalmente a Charlize para el papel, finalmente optó por alguien de menor edad. La elegida fue esta actriz de sangre argentina que se metió en cuerpo y alma a este personaje y lo sacó adelante brillantemente. ¡Gran elección!

Y es que su personaje pasa por tantas situaciones difíciles, hay momentos donde sus ojos tienen que comunicarlo todo, y otros donde parece que no puede más, sin embargo Furiosa sigue y sigue. Y Anya interpreta muy bien los cambios por los que pasa, físicos y emocionales, mientras demuestra que tiene todo lo que requiere ser una heroína de acción de pies a cabeza. Hasta querrás verla en más papeles así, llenos de girl power.

4. ¡El villano que nos da Chris Hemsworth! El papel de Dementus nos permite ver otra faceta del actor australiano, que dejará satisfechos a los fans de Mad Max y al público en general porque de verdad se luce. Es malo pero tiene su lado cómico. Es dramático o ridículo a ratos. Pero este villano peculiar, podemos adelantarte, tiene su justo final y lo tienes que ver. Es una gran escena entre Dementus y Furiosa.

5. Visualmente de impacto. El Yermo es un lugar impactante, si bien es un mundo post-apocalíptico y desolador, sí te deja con el ojo cuadrado. Y las carreras frenéticas en motos, autos, un gran trailer que ve pasar entre grandes cantidades de polvo son escenas de acción de locura que casi no te permiten parpadear para no perderte de nada. Además están las caracterizaciones: Immortan Joe es repulsivo, Dementus luce tan loco como su forma de ser, y Furiosa atraviesa diferentes cambios ligados con su historia desde el corte de cabello, la pintura en la frente, y cuando pierde el brazo y se construye otro. Gran trabajo de producción.

6. Una precuela que sí es necesaria. Si Mad Max: Fury Road te encantó, pero te dejó preguntándote si Imperator Furiosa siempre fue así de ruda y chida, si siempre fue tan hábil con autos y armas, cómo perdió su brazo, cómo llegó a la Ciudadela y más, en esta cinta vas a encontrar la respuesta a todo bien escrita, actuada y filmada. Esto porque, como ya ha contado George Miller, se armó toda la historia del personaje mientras escribían el guión de Fury Road para poder entender al personaje. Así que, muy bien por decidir convertirla en película.

7. El mensaje de la resiliencia. Algo que llama mucho la atención de esta cinta es que en medio de tantas escenas de acción y de que visualmente te impacta, tenemos a una heroína que nos deja un gran mensaje. Sí, Furiosa saca todas las mañas posibles, aprende a usar armas, conduce a gran velocidad y lucha contra quien sea, además de que no anda llorando por los rincones ni pidiendo ayuda como damisela en desgracia. Pero más que ver su lado vengativo contra los malos, está su gran resiliencia. Qué manera de aguantar, de no darse por vencida, de no perder de vista su objetivo que es volver a casa con su gente. Lo suyo sí es girl power con todo. Nada ni nadie la detiene ni distrae, y en su camino sólo puedes admirarla y, como ya dijimos, echarle porras para que lo logre.

Al respecto, esto dijo Anya Taylor-Joy en su visita a México: «Espero que tenga su resiliencia. Me afectó mucho su historia, y espero que le afecte a la otra gente». Además reforzó el mensaje con estas palabras: «No importa la cantidad de veces que alguien te aplasta, levantáte porque en algún momento vas a ganar». Y su Furiosa es el mejor ejemplo.

También puedes checar: 11 estrenos de películas en mayo que no debes perderte en el cine

Así que, ¿ya te viste en el cine con tu combo de palomitas para pasar dos horas y media viendo Furiosa: de la saga Mad Max? Ya lo sabes, el estreno en México es este jueves 23 de mayo. Sin duda es una de las producciones cinematográficas más esperadas, entretenidas y satisfactorias que verás en la pantalla grande.

Por cierto, más adelante este universo nos dará la película Mad Max: The Wasteland, así que sigue al pendiente para nuevos detalles.