Amigos Imaginarios llega al cine, de qué va, qué dicen los actores de doblaje y qué tal está. Fotos: Paramount Pictures.

Amigos Imaginarios: una película conmovedora y reflexiva con mensajes importantes para toda la familia

¡Comparte!

La película Amigos Imaginarios llega hoy a cines de México con una historia conmovedora y reflexiva, y esto nos dijeron Angélica Vale y Yordi Rosado, quienes dan voces en español a dos «amis».

¿De qué va esta película?

Esta historia fue escrita y dirigida por John Krasisnki, con una mezcla de fantasía, comedia, live-action y personajes animados. Y nos lleva por las aventuras de una niña de 12 años llamada Bea, que descubre que puede ver a los amigos imaginarios de toda la gente, y lo qué es capaz de hacer con ese superpoder. La aventura que vivirá será mágica, emotiva, y la llevará en la misión de reconectar a diversos Amigos Imaginarios olvidados con los niños que los crearon. Así que podrás ver el increíble poder de la imaginación de una niña.

El elenco está integrado por: Cailey Fleming (Bea), Ryan Reynolds (Calvin), John Krasinski (el papá de Bea), y Fiona Shaw (la abuela de Bea). Mientras que en las voces en inglés de los IF (imaginary friends, amis en español) están: Phoebe Waller-Bridge, Louis Gossett Jr. y Steve Carell, entre otros. En español destacan las voces de Angélica Vale y Yordi Rosado.

Angélica Vale y Yordi Rosado, encantados de dar voz a Blossom y Blue

Angélica Vale presta su voz a Blossom, mientras que Yodri Rosado le da la suya a Blue, los dos amis principales de la película Amigos Imaginarios, que acompañan gran parte del tiempo a Bea. Y nos contaron que desde que les hicieron la propuesta y vieron avances quedaron encantados y sólo pudieron decir que sí a pesar de sus apretadas agendas de trabajo.

«Cuando vi el video que me mandaron de Blossom, dije ‘no hay forma de que diga que no a este proyecto, está hermoso’. Y no sabía de lo que iba toda la película, sólo con el pedacito que me dieron dije ‘esto está hermoso, tengo que ser parte de'», cuenta emocionada Angélica.

Por su parte, Yordi también reaccionó feliz a lo que vio de Blue, «dije ‘wow, qué cosa tan más linda’. Son oportunidades que no siempre tiene uno, hacer doblaje siempre es lindo, pero hacerlo con un personaje así es fantástico porque sabes que vas a estar en un proyecto que va a ser entrañable».

Tanto Blue como Blossom brillan de alegría cuando logran la reconexión con los niños que los crearon pero luego los olvidaron. En el caso de la actriz y el conductor, ¿qué tanto tienen presentes a sus niños interiores?

«Yo sí tengo muy presente a mi niña interior porque a eso me dedico, yo juego siempre. Me subo al escenario y sigo jugando desde que tengo dos años hasta la fecha. Pero siento que Blossom hizo que me recordara muchísimo más a mi amiga imaginaria que siento que soy yo chiquita, y sobretodo que quiera conectar más con mis hijos. Terminas la película, y sales pensando en qué puedes hacer mejor. Es una película que como niña te entretiene y te va a gustar muchísimo, pero como adulto te cimbra».

En su caso, Yordi también «conecté mucho con mi niño interior, me di cuenta que mi amigo imaginario hubiera sido yo mismo, y que lo tengo ahora más presente pero que de repente te hace mucha falta. Sentimos que como ya tenemos problemas de adultos tu niño interior no te va a poder ayudar y, al contrario, es lo que necesitas para poder salir adelante. Últimamente he aprendido a entenderlo, validarlo, cómo se siente. Amigos imaginarios me fascinó, y creo que por eso está haciendo este eco en tanta gente».

Su mensaje a los adolescentes

Pero pensando en el público adolescente, que quizá esté como Bea que ya se siente grande, los también actores de doblaje piensan en sus propios casos con sus hijos que están por llegar a esa edad. Pero, por ejemplo Angélica les dice: «es una película importante para que la vean los adolescentes, para que no se olviden de esa parte nunca. Y que sobretodo no tengan prisa porque todo se va tan rápido, y solamente se viven una vez esos años tan maravillosos en los que uno puede hacer babosada y media y sobrevivir a ello».

Al respecto de la evolución de Bea, Yordi «creo que la película tiene una curva preciosa, porque ves a Bea que dice ‘ya no soy una niña’, y llega un momento donde te das cuenta cómo se va acercando a las cosas tan lindas que todavía tiene la oportunidad de tener y que puede aprovechar. Todos fuimos adolescentes, todos queríamos ser grandes, todos queríamos entrar al antro, todos queríamos manejar, todos queríamos tener un coche, y después te das cuenta que vas a poder manejar el resto de tu vida, vas a poder entrar a un lugar de adultos el resto de tu vida, pero no vas a poder volver a ser niño ni adolescente. Ese tiempo no va a regresar, entonces cuando ves la película dices ‘wow, esto se va a acabar, y después vas a poder hacer eso mismo siempre’. (La película) Tiene lecturas para niños, adolescentes, adultos, es una película muy inteligente, muy bien pensada., y muy bien entrelazada para que le llegue a todo mundo».

Y Angélica cierra diciendo algo muy cierto: «ser infantiles no tiene nada de malo, todo lo contrario».

¿Qué tal está Amigos Imaginarios?

Podemos empezar hablando sobre el guión de John Krasinski, que está lleno de momentos emotivos, uno muy sorpresivo al final, y frases que te dejan reflexionando sobre tu propia vida. Claro, también hay que recordar que tiene su lado de fantasía, por lo que para algunas personas algunas situaciones pueden parecer no creíbles… pero usen su imaginación y listo. Puedes conectar emocionalmente hayas tenido o no amigo imaginario.

Y es que los Amigos imaginarios o amis nos recuerdan la importancia de no perder la imaginación, la ternura, los sueños, y de tener presentes a nuestros propios niños interiores.

Ahí está el caso de Bea que por un buen rato no recuerda al suyo, y se da cuenta que hay que llevar tu vida a tu propio ritmo y según tu edad. ¿Para qué te adelantas si puedes seguir disfrutando las bondades de ser niña o de la etapa en la que te encuentres? Y, que crezcas no significa que te vas a volver toda seriedad. Algo que demuestra bien su papá, podrá tener el corazón roto, literal y emocionalmente, pero nunca pierde el sentido del humor. Y justo él le dice algo bien importante a su hija, y que vale la pena recordar: no todos los días van a ser divertidos, pero hay que intentarlo.

En cuanto a las actuaciones, el elenco está bien elegido para los papeles que le tocaron. Nos gustan las interacciones de Bea con su abuela, con su padre y con Calvin. Sobre este, hay que decir que es agradable ver a Ryan Reynolds en un papel así, intenso por su misión pero con su dosis de ternura. Mientras que el doblaje en español resulta bueno, por ejemplo Angélica y Yordi se entregan a sus personajes, Blossom es tan simpática y Blue tan tierno que quieres abrazarlos y tenerlos de amis.

También puedes checar: 11 estrenos de películas en mayo que no debes perderte en el cine

Así que si no sabes qué ver en el cine, lánzate a ver Amigos Imaginarios a partir de hoy 15 de mayo. No te vas a arrepentir, y además es un gran plan para ir en familia.

Deja un comentario