Al parecer, ser la estrella de la película más importante de 2017, no le sirvió mucho a Gal Gadot, quien sólo cobró 300 mil dólares por interpretar a Diana Prince en la cinta Wonder Woman. Pero al parecer, para Wonder Woman 1984, la situación cambió y la actriz cobró un mejor sueldo.
De acuerdo con diversos medios la cinta original de la Amazona recaudó hace tres años 800 millones de dólares a nivel mundial y aunque catapultó a Gal Gadot como una gran estrella de Hollywood, se pudo notar la brecha salarial que existe.
Se incrementó la fuerza de su salario
Según los rumores, Gal Gadot pudo haber cobrado por hacer Wonder Woman 1984, 33 veces más que su salario por la primera película. Aunque esto no ha sido confirmado del todo. Sin embargo, aunque es un gran aumento, tampoco es tanto considerando lo que las estrellas masculinas de las películas de superhéroes ganan.
Si bien su salario ha experimentado un aumento enorme, la directora Patty Jenkins asegura que Gadot no está en la industria por dinero.
«Gal es alguien cuyo enfoque principal es hacer bien su personaje, y eso es algo muy especial, tener una Wonder Woman como esa. No busca la gloria o la fama; siempre se pregunta: ‘¿Qué podemos hacer con esto que sea bueno para el mundo?'»,
Patty Jenkins a Vanity Fair.
Sin importarle el salario, la actriz dijo también a Vanity Fair (revista para la que es portada este mes) que para ella lo importante es seguir mandando un mensaje de empoderamiento a las mujeres.
«Creo que es muy importante, y por supuesto que es muy importante para mí porque soy madre de dos niñas, mostrarles a las niñas el potencial de lo que pueden ser. Y no significa necesariamente que tengan que ser atléticas o físicamente fuertes, eso también, sino que pueden ser muy importantes»,
Gal Gadot
Tras varios retrasos debido a la pandemia de coronavirus, Wonder Woman 1984 tiene fijado su estreno en cines para el próximo 25 de diciembre.