Reseña de Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma.

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma – te decimos si la nueva película derrite cualquier aburrimiento

¡Comparte!

La película Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma llega a las salas de cine este 21 de marzo, con una mezcla de diversión y nostalgia pero ¿vale la pena verla? Aquí te contamos qué tal está…

Han pasado casi tres años desde que los Ghostbusters estrenaron en cines la película El Legado, pero ahora vienen con una nueva aventura llamada Apocalipsis Fantasma (Frozen Empire, en inglés). Si has visto los avances, promete tenerte muy entretenido en tu butaca… pero, ¿así será? Ya pudimos verla, y esto es lo que más nos latió y lo que no tanto.

También puedes checar: Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma – trailer, sinopsis y más sobre esta nueva aventura

Para comenzar, debes saber que en esta nueva película los Spengler están de vuelta en Nueva York, viven y tienen su base como cazafantasmas en la icónica estación de bomberos. Y por el regreso de una poderosa fuerza maligna acaban haciendo equipo con los cazafantasmas originales, pero deben darse prisa sino todo mundo quedará congelado.

Ahora bien, ¿qué tal se ve esta historia en pantalla para que decidas lanzarte al cine?

La historia de Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma

Suena interesante en papel y en el trailer, pero cuando ya ves la película tiene una parte lenta y momentos de demasiada seriedad que le restan un poco al ritmo y la diversión que se espera. Aunque en general ofrece casi dos horas de entretenimiento familiar, así que ve con la tranquilidad de saber que te vas a reír un rato con varias escenas y algunos diálogos.

Hablemos de la hija menor de los Spengler: Phoebe (McKenna Grace)

Este personaje tiene más peso, pero hay algunos momentos en los que llega a desesperar. Sí, es una adolescente, y, sí, es muy inteligente, pero berrinchuda, ingenua (¿cómo confías en un fantasma?) e inmadura. Aunque por el lado bueno para la trama, sus actos ayudan a que llegue la mejor parte de la película, la segunda, con mucha acción, más emoción y risas. Y entonces demuestra su potencial con todo, y brilla cuando más se le necesita en la misión.

Trevor (Finn Wolfhard) está muy desperdiciado

Sí tiene sus propias escenas, como las que comparte con eel fantasma verde, y te saca algunas risas pero pudo haber tenido un peso más fuerte en la historia. Eso sí, cuando usa el traje de cazafantasma hace recordar el capítulo de la serie Stranger Things donde su personaje Mike y sus amigos se disfrazan como estos legendarios personajes.

Ver a los cazafantasmas originales siempre es un gusto

Ray Stantz, Peter Venkman, Winston Zeddemore y Janine Melnitz han venido divirtiendo a varias generaciones desde que se estrenaron las insuperables películas originales de los 80. Si creciste con ellos, verlos aquí te hará recordar tu infancia o juventud. Si no tiene mucho que los descubriste, te darás cuenta que proporcionan el justo balance entre nostalgia y lo nuevo en Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma. Además de que su sabiduría es necesaria para este nuevo caso fantasmagórico.

Kumail Nanjiani da buenos momentos

El actor interpreta a Nadeem Razmaadi, cuyo personaje parece que no tendrá gran participación cuando va a vender una misteriosa bola a Ray… hasta que resulta que es importante para vencer al villano. Sus escenas traen una buena dosis de humor, y tiene algunos momentos brillantes. Te va a sacar una que otra carcajada con su dominio del fuego, y quizá quieras ver más de él.

Los fantasmas están bien logrados

En cuanto a los fantasmas, verás de todo en esta película y bien hecho: los hay traviesos y pequeños que dan ternura pero también otros más aterradores y hasta pegajosos (el verde en cierta escena con Trevor). El que representa la fuerza maligna que pone en peligro a la humanidad parece más un monstruo, aunque no te va a dar pesadillas. Mientras que el fantasma de una chica llamada Melody dará la sorpresa siendo quien desate un desastre en la ciudad.

¿Esta película sí atraerá a las nuevas generaciones?

La clara intención de Apocalipsis Fantasma es atraer nuevos públicos para, seguramente, continuar creciendo la franquicia. A los fans de hueso colorado desde los 80 prácticamente los tienen seguros, aunque sea por la nostalgia pero van a ir al cine. Y más porque se le rinde homenaje especialmente a la primera cinta a 40 años de su estreno. Pero los millennials y centennials también podrían pasar un buen rato en general, sobretodo en las escenas de acción cuando los Spengler están cazando fantasmas en las calles, o en la segunda parte cuando viejos y nuevos cazafantasmas luchan contra el villano.

Además puedes leer: Estas son las películas que llegan al cine en marzo, y que hay que ver

Finalmente tú tienes la decisión, pero si quieres un plan este fin de semana, ten presente que la película Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma estárá en cines de México a partir del 21 de marzo. Y con todo y sus detallitos, sí tiene lo suficiente para derretir el aburrimiento y hacerte pasar un rato entretenido.

Importante: No te salgas de la sala cuando comiencen los créditos finales, hay una escena extra que te sacará una última risa antes de irte.

Puedes checar los boletos aquí y aquí.