Kung Fu Panda 4 deja varias lecciones. Foto: Foto: DreamWorks Animation/Universal Pictures.

Kung Fu Panda 4: lecciones que nos dejan Po y Zhen en esta nueva aventura

¡Comparte!

La película Kung Fu Panda 4 llega al cine con una nueva aventura que es imperdible para chicos y grandes por varias razones.

Este 14 de marzo, el oso panda Po vuelve a la pantalla grande para continuar con sus aventuras en su nueva película Kung Fu Panda 4. Le esperan momentos inesperados, pero que le dejarán grandes enseñanzas, igual que al público. Si ya estás listo para ir al cine, antes checa esto…

Hay que aprender a aceptar el cambio

Po lleva una vida feliz, y él mismo confiesa que le encanta ser el Guerrero Dragón. Pero cuando el maestro shifu le informa que debe ceder su lugar para ocupar otro puesto no recibe bien la noticia. Y, entendemos, el cambio da miedo, pero por algo llega en el momento que lo hace. En el caso del querido oso panda es porque sus superiores creen en él y en que es capaz de afrontar un nuevo reto: ser el líder espiritual del Valle de la Paz. Resistirse sólo complica las cosas, y emprender el nuevo camino de malas también puede enredar un poco todo.

Foto: DreamWorks Animation/Universal Pictures.
Foto: DreamWorks Animation/Universal Pictures.

No es bueno juzgar a nadie sin conocerle bien

En el comienzo de su nueva aventura en Kung Fu Panda 4, el buen Po se topa con Zhen, una zorra que es ladrona, astuta… y al parecer nada confiable. Dadas las circunstancias y lo que le ofrece a nuestro protagonista, se la lleva en su viaje. No te contaremos todo lo que viven, pues definitivamente tienes que verlo en la pantalla grande, pero sí podemos hablar de que en el camino se van conociendo y ella no es precisamente lo que parece. O sea, sí al inicio, pero todo tiene un por qué. Así que Po se da cuenta que hay que conocer bien a la gente antes de juzgarla, hay que saber sus motivos, y también saber reconocer cuando hay un cambio sincero en el otro o la otra y darle una nueva oportunidad.

Foto: DreamWorks Animation/Universal Pictures.

Puedes encontrar grandes amistades donde menos lo esperas

Una vez más hablando sobre Zhen, este personaje puede ser odiado al principio; a Po sin duda no le cae nada bien y parece ser correspondido. Ambos se están usando para sus fines nada más. Pero conforme avanza la trama y van en busca de la camaleona villana, y esta termina robándole su bastón de la sabiduría para sus fines no buenos, comienzan a surgir lazos de amistad. Sólo podemos decirte que al final, al oso le caerá el veinte de lo que le ha sido encomendado por sus superiores, y nada menos que con su nueva amiga.

Foto: DreamWorks Animation/Universal Pictures.

Todos (o casi todos) merecemos una segunda oportunidad

El nuevo personaje Zhen es una ladrona, timadora, y con todo y su carisma no puedes olvidar que no es buena. En un momento de la película revela su verdadero yo, o su verdadero yo hasta ese momento, que te dejará tan boquiabierto como a Po. Pero llega otro momento en el que Zhen se da cuenta de sus actos, y es cuando viene la redención; ya verás cómo, y quizá en una escena necesites un pañuelo para llorar un poquito, o al menos se te hará un nudo en la garganta. Y siguiendo con esto, también el panda se da cuenta de que algunos seres vivos, como la zorra, merecen tener una segunda oportunidad.

Foto: DreamWorks Animation/Universal Pictures.

Ten más fe en ti

Al final, el Po que se negaba a aceptar el cambio es un oso panda más maduro sin dejar su lado noble y juguetón, pero también es un ser que se dio cuenta que debe tener más confianza en sí mismo. Aprender a confiar en ti es difícil, pero es lo mejor que puedes hacer, sobretodo si tienes enfrente una misión tan grande como la del protagonista de esta historia. Una vez que el miedo deja de nublar tu vista, y que te sales de tu zona de confort (ser el Guerrero Dragón), te das cuenta que puedes lograr lo que quieras y dar el siguiente paso. Y, sí, que tus mayores o superiores no se equivocaron contigo.

Foto: DreamWorks Animation/Universal Pictures..
También puedes checar: Kung Fu Panda 4: sinopsis, elenco de voces, trailer y fecha de estreno

Kung Fu Panda 4 llega a los cines de México este 14 de marzo. ¡Omar Chaparro está de vuelta como la voz en español del oso panda, y Verónica Toussaint como la de Zhen, y ambos se lucen frente al micrófono. ¡Corre a verla que no te vas a arrepentir! Y, claro, no olvides las grandes lecciones de vida que nos dejan sus personajes entre tanta acción, risas y momentos conmovedores.

Puedes checar la disponibilidad de boletos aquí y aquí.