«Más allá de la Luna», un homenaje a China y sus tradiciones

¡Comparte!

Estamos a un día del estreno de la nueva película animada de Netflix, Más allá de la luna (Over the Moon), la cual es un homenaje a China y a sus tradiciones. En ella conoceremos uno de los mitos de la nación asiática, el de la princesa de la luna Chang’e.

De acuerdo con el productor de la cinta, Peilin Chou, ésta es una de las leyendas más arraigadas en China, por lo cual para él era necesario que el resto del mundo la conociera. Y qué mejor que darle un toque moderno, entre ellos una canción («Viaje a la luz»), que en español será interpretada por Danna Paola.

Chang’e y Houyi – Foto Cortesía Netflix

«Cada niño chino crece conociendo el cuento de Chang’e y creyendo que vive en la luna. Incluso hay un día festivo nacional centrado en ella… Festival de mediados de otoño. A Janet se le ocurrió la idea de contar una versión moderna de la leyenda a través de los ojos de una niña llamada Fei Fei. Me encantó la idea de llevar la historia de Chang’e a una audiencia global en una contemporánea, fresca y de una manera única».

Peilin Chou, productor

Más allá de la luna y un viaje a China para capturar la esencia de la cultura

Para lograrlo, entró la escritora Audrey Wells, para armar el guión de la cinta en la que Fei Fei, una niña impulsada por la determinación y la pasión por la ciencia, construye un cohete a la luna para probar la existencia de una legendaria diosa de la luna. Allí termina en una búsqueda inesperada, y descubre una caprichosa tierra de criaturas fantásticas.

Chin, Fei Fei, Chang’e, Jade Rabbit y Lunettes – Foto Cortesía Netflix

«Cuando le propuse la idea, me dijo: ‘¿Quieres que escriba la historia de una pequeña chica que decide construir un cohete para ir a la luna? Eso es lo más maravilloso que he escuchado. Ella sintió una gran conexión con la idea, y con el deseo de crear una fuerte personaje femenino».

Peilin Chou, productor

Para lograr capturar lo mejor de China, Audrey Wells se fue en un viaje de investigación mientras escribía el guión. En China puso atención en cada parte del ambiente que la rodeaba, la comida, el corazón y el alma y
la pasión de la gente. Nueve meses más tarde, salió el borrador de su historia. Tomó un poco más de lo habitual, pero Chou recuerda haber llorado después de leerlo. Y seguro nosotros también lo haremos al verla.

Dirigida por la leyenda de la animación Glen Keane, y producida por Gennie Rim y Peilin Chou, Más allá de la luna es una estimulante aventura musical sobre el avance, abrazando lo inesperado, y el poder de la imaginación, así como un homenaje a las tradiciones de China. La peli se estrena este viernes 23 de octubre en Netflilx.

Deja un comentario