Así fue el homenaje a Armando Manzanero en los Latin Billboards 2020

Manzanero es homenajeado por Joy, Pablo Alborán, Chui Navarro y Luis Fonsi

¡Comparte!

La noche de este miércoles, Armando Manzanero fue homenajeado en los Premios Latin Billboard 2020 por los cantantes Joy (Jesse y Joy), Pablo Alborán, Chui Navarro (de Reik), y Luis Fonsi. Sin duda, una gran manera de llevar su música a las generaciones actuales.

La trayectoria del compositor y cantante yucateco Armando Manzanero fue celebrada con en Billboard Lifetime Achievement Award en los Premios Latin Billboard, la noche de este miércoles en Miami. Además, hubo un performance que quedará para el recuerdo. Al centro del escenario estaba el Maestro que le escribe y le canta al amor desde hace décadas, y una corta distancia tenía a Joy, del dueto mexico-americano Jesse y Joy. A los lados, a la distancia, se encontraban Chui Navarro, del trío mexicano Reik; el español Pablo Alborán, y el boricua Luis Fonsi. ¿Cómo estuvieron sus actuaciones?

Pablo Alborán abrió el tributo con la romántica canción «Contigo aprendí»

Haciendo gala de su privilegiada garganta, el cantautor malagueño Pablo Alborán acompañó a Manzanero con una de sus canciones más clásicas y románticas: «Contigo aprendí». Su actuación fue muy aplaudida, y al final el yucateco le dirigió una sonrisa de satisfacción.

«Por debajo de la mesa» sonó en voz de Luis Fonsi

El oriundo de Puerto Rico, Luis Fonsi, tuvo a su cargo «Por debajo de la mesa», una de las canciones más apasionadas del repertorio de Armando Manzanero. En su interpretación intentó imprimirle la misma intensidad, y también fue bien recibida.

Chui Navarro entonó el clásico «Como yo te amé»

El integrante del grupo Reik participó en el medley con «Como yo te amé», y durante los minutos que estuvo al micrófono se le notó la entrega. La voz que lo ha hecho exitoso desde hace tres lustros llenó el lugar con esta muy dedicable pieza.

Joy cerró el homenaje con el muy dedicable tema «No sé tú»

La única mujer participante en el homenaje al Maestro Manzanero fue Joy Huerta, del dueto Jesse y Joy. Con su voz que a ratos es dulce y en otros potente, brindó una interpretación muy emotiva de esta letra que ya se parte del ADN de los mexicanos.

Durante el homenaje, Armando Manzanero cantó estrofas del tema que interpretó Alborán, además de que puso el broche de oro a la presentación con «Esta tarde vi llover». Momento de piel chinita, pues es otra de las canciones que ha traspasado generaciones. Al final se armó un coro con todos los intérpretes en el escenario, que quedará para el recuerdo.

«No tengo palabras para expresar lo que mi corazón está sintiendo ahorita después de cantar con esta nueva generación de artistas que es tan grande, fuerte y talentosa, en un escenario especial como éste», dijo el cantautor, de acuerdo con Billboard.

¿Qué te pareció el homenaje? ¿Cuántos suspiros te sacó?

Deja un comentario