«Más allá de la luna», una historia sobre una despedida

¡Comparte!

Si ya vieron la nueva película animada de Netflix, Más allá de la luna, seguro lloraron un montón porque la historia de Fei-Fei y Brincos tiene muchísimas lecturas. Y aunque la historia es súper bonita, lo cierto es que la historia detrás de la peli, también es súper interesante.

Resulta que la escritora Audrey Wells intentó hacer de este guion, su carta de despedida para su familia. Ella se encontraba enferma de cáncer y «sentía que vivía tiempo prestado», al momento de aceptar la propuesta de crear esta historia. Y así, con mucho qué decir y expresar a los suyos, fue que logró dar vida a Fei-Fei y un montón de extraordinarios personajes.

Foto Cortesía Netflix

Así lo contó el esposa de la guionista, Brian Larky, a la productora Peilin Chou. Más allá de la luna ya tenía un año en fase de desarrollo cuando los productores se enteraron de la enfermedad de la guionista. Larky señaló que para Audrey era súper importante decirle a su familia que estaba bien seguir con sus vidas una vez que ella ya no estuviera en este mundo, y lo más importante que debían vivir sin tristeza.

«En ese momento Audrey sabía que podía hacer muy pocas historias y debía ser muy cuidadosa al elegirlas. Creo que éste es su más grande trabajo. Y, la razón por la que lo eligió es porque unió tantas cosas que eran importantes para ella: la imaginación, la redención, esta idea de irse y volver con su familia, que es una variación de su película favorita, El Mago de Oz».

Brian Larky
Foto Cortesía Netflix

En Más allá de la luna, Fei-Fei debe aprender a vivir con la tristeza que le deja la partida de su madre y aprender que la vida sigue. Esto mismo lo debe aprender Chang’e, la Princesa de la Luna, quien tiene milenios esperando recuperar al amor de su vida.

«Para Audrey, esta historia fue una forma de darle libertad a su familia. ¿Cómo le dices a tu niña que está bien volver a amar? ¿Cómo le dices a tu marido que está bien volver a amar? La línea de Audrey siempre fue, ‘El amor no es inmortal. Pero es eterno’. Ella quería que yo supiera que el guion significaba todo para ella. Eso es… era la carta de amor que le dejaría a su hija para ayudarla a salir adelante, al mundo»,

Peilin Chou, productora de la cinta
Foto Cortesía Netflix

Para la fallecida guionista, era súper importante que la historia se realizara, por lo que le hizo prometer a Chou que lograría filmarla. Esta petición llenó de determinación a la productora, quien hizo hasta lo imposible por conseguir hacer la cinta y por tener al director Glen Keane a cargo de la misma.

«La película es tan única, en especial en este momento en que estamos luchando con nuestra capacidad de empatía y de entendernos como seres humanos. Tener esa conexión con Fei Fei, este personaje que está experimentando el dolor – para mí esa es la experiencia que vale la pena ver en esta película -, fue un ejercicio sobre cómo entender nuestra humanidad común».

Peilin Chou
Foto Cortesía Netflix

Si quieren disfrutar de esta historia, les recuerdo que Más allá de la luna, ya está disponible en Netflix.

Deja un comentario