Mickey 17 llega a cines. Foto: Warner Bros. Pictures.

Mickey 17: por estas 7 razones hay que correr al cine a ver la nueva película con Robert Pattinson

¡Comparte!

La película Mickey 17 llega a cines este 6 de marzo, y ya por el protagonista, Robert Pattinson, querrás verla, pero hay más razones.

Desde que se anunció la mancuerna Robert Pattinson-Bong Joon-ho para la película Mickey 17, las expectativas eran altas. ¿Las cumplen? ¿Qué tal quedó esta cinta? Te contamos mientras te damos varias razones para no perdértela en el cine en cuanto se estrene.

Mickey 17: de qué va la nueva película con Robert Pattinson y cuándo verla

1. La atrapante trama de Mickey 17

Esta es una alucinante y atrapante historia sobre colonizadores espaciales que dejan la Tierra para irse a otro planeta, Niflheim, a hacer una nueva vida. Durante poco más de dos horas acompañamos a un político llamado Kenneth Marshall y su esposa Gwendolyn y su grupo de pasajeros, entre los que se encuentra el empleado prescindible Mickey Barnes. Pero el viaje viene con planes secretos, algunas reglas ridículas, y el caos que se desata cuando hay dos Mickeys a bordo por un error. No tendrás ni un momento para aburrirte, y sí varios de casi no pardapear, otros en los que será inevitable reír, y algunos más para reflexionar sobre hasta dónde puede ser capaz de llegar la humanidad por las razones que tenga cada persona.

Ojo, aunque está basada en la novela Mickey7 de Edward Ashton, no es necesario haberla leído antes para entender la película. Eso sí, de una vez te avisamos que cuando salgas del cine querás leerla… y también su secuela, Antimatter Blues, que seguro también esperarás que llegue al cine.

2. Robert Pattinson es el Mickey perfecto

Robert Pattinson es uno de los actores favoritos de miles de personas desde hace años, y hemos visto que elige sabiamente sus proyectos, donde además demuestra su versatilidad. Sí, incluso Crepúsculo fue un gran acierto. Pues ahora con Mickey 17, el actor británico se anota otro 10. Y es que se mete muy bien en la piel de este empleado prescindible o desechable. Lo mismo lo vemos desesperado por irse de la Tierra, que resignado a ser clonado las veces que sean necesario tras moriri haciendo arriesgados trabajos. Que en shock cuando se encuentra con su siguiente reemplazo (el #18) y cómo se enfrentan, uno es el tímido y el otro es más bien duro y malo. Pero juntos le dan a la película momentos francamente divertidos, intensos, interesantes, y hasta pueden hacerte eligir bando. Incluso resulta inspirador pues, al final, el empleado desechable Mickey versión 17 se convierte en un sobreviviente contra todo pronóstico, un inesperado y atípico héroe. Ya podemos ver al actor nominado en varias entregas de premios.

Foto: Warner Bros. Pictures.

3. Un muy buen elenco de soporte

Además de Robert, tenemos que hablar sobre el resto del reparto. Mark Ruffalo se luce como el político loco y obsesionado con gobernar su propio planeta… y te sacará varias risas. Toni Collette es otra que está fantástica como su controladora esposa, Gwendoline. Destacan también Naomi Ackie como Nasha, el interés amoroso de Mickey, y Steve Yeun como Timo, el amigo traicionero del protagonista.

Foto: Warner Bros. Pictures.

4. Aquí hay mucho sentido del humor

Con todo y que el tema es la colonización espacial, y no precisamente por buenas razones sino por el ego de Kenneth Marshall y su esposa, Mickey 17 ofrece momentos ligeros. Las ridiculeces de los personaje de Mark Rufallo y hasta la caracterización con esa dentatura, te sacarán varias risas. Pero Robert Pattinson no se queda nada atrás. Ya hablábamos de su versatilidad, pero también nos hace reír mucho al dejar ver su lado cómico, por ejemplo cuando su personaje se resigna a morir una y otra vez; «está bien», dice en un momento cuando sus compañeros se percatan de que sigue vivo. Pero su comedia también va por el lado físico, como cuando va saliento de la máquina clonadora y cae, o su voz en un tono más agudo. De que te vas a reír, te vas a reír, y verás que no es sólo una cinta de gente que va a bordo de una nave hacia el espacio.

Foto: Warner Bros. Pictures.

5. También hay amor a bordo de la nave

Mickey ya sabe cuál será su destino, el cual no es nada alentador, pero no espera encontrar el amor. Cuando cruza miradas con la oficial de seguridad Nasha y comienzan su relación, su vida se vuelve… menos miserable. Esos momentitos de felicidad con ella, que lo ama en todas sus versiones, incluso cuando es el malo de Mickey 18, también hacen que este viaje sea diferente y más emocionante. Y tú sólo querrás que pasen muchos años juntos.

Foto: Warner Bros. Pictures.

6. Es para fans y no fans de la ciencia ficción

Si piensas que las historias de ciencia ficción no son lo tuyo pues algunas pueden llegar a ser muy densas o pesadas, en el caso de Mickey 17 no es así. Sí está el hecho de que cuando sucede la historia es relativamente fácil abordar una nave hacia el espacio. Además de cómo pueden clonar a un ser humano a la perfección con un aparato, algo asombroso y a la vez de miedo. Pero también está la parte más reflexiva, qué hace al protagonista humano en una sociedad en la que es considerado desechable, alguien sin valor. Y las ya mencionadas partes romántica y de humor, que le dan un balance y la distinguen de otras películas con temática espacial. Todo esto logra que cualquier espectador conecte con Mickey Barnes, versión 17, y le eche porras.

Foto: Warner Bros. Pictures.

7. Mickey 17, otra gran película de Bong Joon-ho

Si has visto otras películas del director surcoreano, sabes que tiene una filmografía bastante chida con títulos como Snowpiercer, Okja y, claro, Parásitos. Pues en su nueva cinta no decepciona, sino que se lleva más aplausos. Nos entrega una película que es encantadora, divertida, caótica, con su crítica social, visualmente atractiva. Una cinta que mantiene tu atención todo el tiempo, que te hace encariñarte con su protagonista, que te hace pensar mientras pasas un muy buen rato. Sin duda que también le esperan algunas nominaciones por este trabajo.

Foto: Jonathan Olley.

Mickey 17 llega a cines de México este 6 de marzo. Por el momento no está activa la preventa, pero sigue al pendiente para enterarte y apartar tu boleto.

Mientras puedes ir checando el libro de Edward Ashton aquí, o tenerlo presente para cuando salgas de ver la película.