Moana 2 llegará próximamente a los cines. Foto: Disney.

Moana 2: todo lo que se sabe sobre la secuela de la película animada

¡Comparte!

La película número 2 de Moana se estrenará en cines mucho más pronto de lo que te esperabas, según anunció el estudio Walt Disney Animation.

Si te quedaste en que habrá un live-action de Moana, prepárate porque la película número 2 de la versión animada también llegará a cines. Sí, la princesa polinesia de Disney tendrá nuevas aventuras en la secuela, y ya comenzaron a revelarse los adelantos.

¿De qué se va a tratar la segunda película?

El anuncio lo hizo Bob Iger, Chief Executive Officer de The Walt Disney Company, para felicidad de los fans de este personaje: «Moana sigue siendo una franquicia increíblemente popular, y no podemos esperar a darles más de Moana y Maui cuando Moana 2 llegue a los cines». Así es, ya no será serie de televisión, como era el plan, sino película.

De momento solamente se han lanzado una imagen donde vemos a estos dos personajes mencionados en el mar, a bordo de su embarcación. Así como un clip que nos lleva de regreso a su isla, donde vemos a la princesa Disney caminar sobre la arena y soplar en un caracol con el sol iluminándola. Pero también tenemos una sinopsis:

«Moana 2,la película animada de Walt Disney Animation Studios, embarca a las audiencias en un nuevo y grandioso viaje con Moana, Maui y una nueva tripulación de inusuales marineros. Tras recibir una inesperada llamada de sus antepasados, Moana debe viajar por los lejanos mares de Oceanía y adentrarse en peligrosas aguas perdidas para vivir una aventura sin precedentes».

Además, se informó que la cinta animada es dirigida por Dave Derrick Jr., y tiene música de Abigail Barlow y Emily Bear, Opetaia Foa’i y Mark Mancina.

También puedes checar: Moana volverá al cine ahora como película de live-action

¿Cuándo se estrena Moana 2?

Si eres fan de la primera película y quieres ver más de estos personajes y la cultura polinesia, vete preparando porque el estreno de Moana 2 será muy pronto en cines. El estudio Walt Disney Animation aún no revela la fecha exacta para Latinoamérica, aunque se sabe que será el 27 de noviembre de 2024 en Estados Unidos. Sigue muy al pendiente de esto y más detalles, como el elenco de voces.


Moana: Un mar de aventuras, la primera cinta, llegó a cines en el 2016, y conquistó al público logrando una taquilla global de más de 680 millones de dólares. Nos presentó a una chica de las Islas Polinesias que emprende un viaje por el pacífico para encontrar y persuadir al semidios Maui de devolver el corazón de la diosa Te Fiti y así acabar con la plaga en la isla. Contó con las voces de Auliʻi Cravalho (Moana) y Dwayne Johnson (Maui). Y además fue nominada al Óscar en la categoría de Mejor Película Animada. Puedes verla vía streaming en Disney+, donde tan sólo el año pasado fue vista más de mil millones de horas.

¿Y la versión live-action? Esta cinta, que contará con Dwayne Johnson de vuelta como Maui, llegará a cines en junio de 2025.