¡Cuantas más super heroínas, mejor! El miércoles, Deadline informó que Olivia Wilde dirigirá una película de superhéroes protagonizada por mujeres para Marvel. Y se rumora que es la esperada adaptación de los cómics de Spider-Woman.
Los detalles sobre la película, que se está realizando en colaboración con Sony Pictures, todavía son escasos. Sin embargo, Olivia dio a entender que el proyecto tiene que ver con Spider-woman en Twitter, publicando un tuit con el emoji de araña.
Según varios medios especializados, Olivia Wilde está desarrollando una versión «completamente renovada» de la heroína en colaboración con la escritora de Booksmart Katie Silberman. Y de esta forma, se unirá al pequeño club de directoras al mando de una película de Marvel, después de Anna Boden (quien codirigió Captain Marvel), Cate Shortland (Black Widow), Chloe Zhao (The Eternals), Nia DaCosta (quien fue contratada recientemente para dirigir Captain Marvel 2) y SJ Clarkson (de quien se rumora que está desarrollando un proyecto Madame Web).
También se ha mencionado que Olivia por poco y declina esta oferta, debido a su apretada agenda, pero finalmente se ganó la oportunidad de desarrollar su propia franquicia de superhéroes femeninas.
¿De qué trata Spider-woman?
A lo largo de los años, varios personajes icónicos de Marvel, incluidas Gwen Stacey y Mary Jane Watson, portaron el traje de Spider-woman, pero el personaje es más conocido como el alter ego de Jessica Drew.
Apareció por primera vez en la década de 1970, Jessica Drew es una cazarrecompensas e investigadora privada que estuvo expuesta al ADN radiactivo de araña mientras estaba en el útero. Esto le dio poderes sobrehumanos, habilidades para lanzar telarañas y la capacidad de disparar venom de sus manos.
Cuando Jessica apareció por primera vez en los cómics, se enfrentaba al propio Nick Fury. Esto después de que se borrara su memoria y que HYDRA la reclutara y entrenara. Finalmente dejó la organización villana y se unió a S.H.I.E.L.D., antes de convertirse en una superhéroe por derecho propio.
En el transcurso de los últimos 40 años, ha trabajado con y contra algunos de los héroes y villanos más famosos de Marvel, lo que podría permitir que su historia se adapte fácilmente en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Sin embargo, tal como está actualmente, la película de Olivia, ésta no sería parte del MCU, sino más bien parte del propio Spider-verse.
Algunas teorías sobre la película dirigida por Olivia Wilde
De hecho, el próximo proyecto de Wilde no es la única película de Spider-Woman actualmente en proceso. En noviembre de 2018, Variety informó que Sony estaba planeando una película derivada exclusivamente de la versión femenina de Spider-Man: Into the Spider-Verse, que se centraría en «tres generaciones de mujeres con poderes de Spidey».
Si bien Spider-Gwen (con la voz de Hailee Steinfeld en la película de 2018) probablemente sea el personaje principal de esa película animada. El medio sugirió que otras heroínas inspiradas en los arácnidos como Spider-woman, Madame Web y Silk también podrían aparecer en el proyecto.
En septiembre de 2019, Collider informó que Sony también estaba desarrollando una película de acción en centrada en Madame Web. Mientras que en los cómics, Madame Web es representada como «una anciana con miastenia gravis» cuyo sistema de soporte vital parece una elaborada telaraña.
Por otro lado, en mayo de 2020, S.J. Clarkson fue anunciado como el director de un proyecto basado en el misterioso personaje.
Hasta ahora, no se sabe quién interpretará a Spider-woman en la pantalla grande, no han surgido nombre, pero algunos fans en Twitter han sugerido actrices que van desde Daisy Ridley y Alexandra Daddario hasta Naomi Scott y Ella Balinska.
Mientras tanto, también hay muchos trailers de Spider-woman hechos por fans en YouTube sobre lo que les gustaría ver proyectado en la pantalla grande.
Un comentario
Los comentarios están cerrados.