Ana Mena y Rocco Hunt hablan de su dueto

Ana Mena y Rocco Hunt quieren animarte con su canción

¡Comparte!

La cantante española Ana Mena se unió al rapero italiano Rocco Hunt para lanzar «A un paso de la luna», un tema irresistiblemente pegajoso, y con el que quieren subirle los ánimos a la gente.

Una de las cantantes españolas que está triunfando cada vez más es Ana Mena, y eso se ha visto no sólo en su país, sino en otros como México e Italia. En este último le ha ido tan bien con sus canciones «D’estate non vale», «Una volta ancora», ambas con Fred De Palma, y «A un passo dalla luna» (a dúo con Rocco Hunt, un rapero top del país de la bota), que le hizo versión en español a la más reciente para sus fans hispanoparlantes. Sobre eso, ambos cantantes, nos platicaron desde la bella Italia.

¿Cómo surgió este dueto España-Italia?

Rocco: «Creo que Ana es una artista increíble, y tiene buena energía». Ana y Rocco se conocieron en una fiesta navideña en 2019, hubo buena onda, y pronto se dio la colaboración.

Ana: «Los dos teníamos ganas de hacer música juntos desde hacía mucho tiempo, y por fin se dio el momento, por fin encontramos la canción perfecta. Desde el primer momento que nos conocimos, hicimos una gran amistad. Lo considero mi hermanito en la música, me está enseñando muchas cosas de la música en Italia».

¿De qué va su canción?

Ana: «Tiene un mensaje de alegría, y creo que en estos momentos tan difíciles que estamos pasando es muy necesario. Habla de una chica que baila a la salida de un local, es esa canción que necesitas cuando quieres esa libertad que todos necesitábamos después del confinamiento». Además, explica Rocco, «la melodía es muy bailable, con ritmos latinos, bachata».

Ana y Rocco quieren hacerte bailar con su canción. (Foto: Sony Music)

¿Cómo se la recomiendan a la gente de México?

Ana: «Es una canción (con la) que todo mundo puede sentirse identificado en este momento. Creo que es una canción con la que todo mundo puede conectar. Todos tenemos personas que queremos lejos, y todos tenemos ganas de salir a la calle y ver a los demás».

Rocco: «Les diría que se junten en Live (online), de bailarla juntos mirándose en video». ¡Buena idea!

Por cierto, el video de «A un paso de la luna» se grabó en Ibiza, España, con las medidas sanitarias requeridas. Ambos recuerdan que trabajaron desde la madrugada, y se subieron a un globo aerostático por primera vez en sus vidas.

Ana, esta canción te puso en #1 en Italia. Roco, a ti te trajo a México. ¿Qué piensan de eso?

Ana: «Yo estoy emocionada, la verdad. Me siento muy agradecida, muy afortunada, porque es un país que siempre he admirado mucho. Mi padre me ponía música italiana desde pequeña. Que esta acogida esté siendo tan increíble por parte del público italiano, es como un sueño. Me siento italiana, para mí es mi otra casa». Y su colega agrega que muchos italianos piensan que ella es de ese país.

Rocco: «Para mí es una gran oportunidad. Quiero ir a México, a América Latina por primera vez. Gracias a Ana por la oportunidad, porque me ha abierto la puerta del mundo», dice, mientras ella le dice que es mutuo.

Esperan seguir colaborando en el futuro. (Foto: Sony Music)

Lo que sigue para Rocco Hunt es preparar su nuevo álbum. En cuanto a Ana Mena, ella también tiene en camino nueva música en italiano y español. Además, les gustaría seguir haciendo canciones juntos.

¿Te gustó «A un paso de la luna»? ¿Ya la estás bailando a buen volumen?

Deja un comentario