Lejos con Hilary Swank, un «must» en esta cuarentena

¡Comparte!

Jason Katims, creador de series de corte familiar como Parenthood o Friday Night Lights, se reinventa y ahora nos trae una historia del estilo con Lejos (Away), protagonizada por Hilary Swank y Josh Charles, quienes conforman un matrimonio de astronautas cuyas vidas están dedicadas a la investigación en el espacio.

En Lejos, una producción de Netflix, Katims quiso explorar las mismas emociones que en sus anteriores proyectos, pero desde un punto de vista diferente, uno que se situara en el espacio, pero sin que por ello se tornara en mera ciencia ficción.

Foto Cortesía Netflix

«El productor ejecutivo Matt Reeves y yo habíamos leído un artículo de Esquire sobre el espacio por Chris Jones llamado «Lejos (Away)». Realmente queríamos crear una serie que estuviera en el espacio, pero que también fuera profundamente humana, emocional, con la que la gente se pudiera identificar.

«Deseábamos que realmente estuviera basada en la emoción humana, en lugar de en la ciencia ficción, y queríamos ver lo que es como estar lejos en diferentes formas. Terminamos llevándolo al escritor Andrew Hinderaker que escribió un hermoso guión piloto. Se le ocurrió esta manera muy personal de contarla. Realmente es la historia de Emma, interpretada por Hilary Swank, quien no sólo se va al espacio, sino que se va en un momento en que su familia está en crisis y tal vez cuando necesitan más de ella»

Jason Katims a Netflix.

Hilary Swang, la mejor protagonista para Lejos

En Lejos, serie a la que le ha ido bien con la crítica, nos encontramos con la historia de Emma Green, una astronauta estadounidense que lucha por dejar atrás a su marido y a su hija para embarcarse en una peligrosa misión con una tripulación espacial internacional. Ella deberá ganarse la confianza de sus subordinados, al tiempo que debe manejar la situación de su familia desde el espacio.

«Hilary es una de esas actrices con las que sueñas con trabajar. Es tan honesta en cada actuación. Hay autenticidad en todo lo que ha hecho y ella es un profesional. Estábamos encantados con la idea de trabajar con ella porque pensamos que este era un papel especial que podría atraer a alguien como Hilary. Resultó que después de leerlo dijo: ‘Cuando era niña, era mi sueño ser un astronauta’. Todo era parte de su ADN y sentía que estaba destinado a ser.»

Jason Katims a Netflix
Foto Cortesía Netflix

Esta no es la primera vez que Hilary Swank participa en una serie. Ya lo hizo en la lejana década de los 90 con una participación especial en Beverly Hills 90210. En fechas recientes participó en otra serie llamada Trust, aunque su fuerte han sido las cintas independientes.

Sin embargo, la actriz quería trabajar con el director Ed Zwick, a quien admira desde muchos años. De hecho el trabajo de Zwick fue uno de los grandes componentes para que Hilary se animara a decirle «sí» a esta producción de 10 episodios que ya están disponibles.

Foto Cortesía Netflix

«Soy una gran fan de Ed y creo que él hizo su mejor trabajo. Él es alguien que he admirado durante décadas. Lo conocí hace 15 años y le dije que realmente esperaba encontrar algo para trabajar con él. No creo que estemos encontrando más contenido épico; sin embargo ésta es una historia de amor épica y también es muy humana. Hay esta idea de la dicotomía de cómo continuar dándole cara a la adversidad. Y ser dirigida por Ed Zwick y ser parte de esto con él fue un verdadero sueño hecho realidad»,

Hilary Swank a Netflix

Los diez episodios de Lejos, ya están disponibles en Netflix desde el pasado 4 de septiembre.