Fátima Pinto habla sobre su música y concierto en México.

Conoce a Fátima Pinto y su pop urbano

¡Comparte!

¿Te suena el nombre de Fátima Pinto? Si ya la conoces, seguro estás emocionada de verla en el Festival Tecate Emblema, sino este es un buen momento para enterarte de su propuesta musical.

¿Quién es esta chica?

Su historia va así: Fátima Pinto es una costarricense de 22 años de edad que hace música desde niña. Por ahí de los cinco años comenzó a tocar el piano, y a componer a los nueve o 10. En 2017 lanzó su primera canción «Feel something», a manera de regalo de cumpleaños para sí misma. «Nunca me esperé la reacción que iba a tener, pero se viralizó, llegó a muchas reproducciones en Spotify, entró a diferentes charts. Así fue como empezó todo», cuenta la chica.

Posteriormente abrió conciertos de Ariana Grande, Maluma, Soy Luna. «Todo escaló sumamente rápido», recuerda Fátima. Sin embargo, tenía un contrato con el que no pudo sacar música un tiempo. Pero hace un año y medio su carrera retomó su rumbo y ahora tiene el respaldo de una disquera grande, Virgin Music.

¿Qué canta Fátima Pinto?

La música de la costarricense comenzó con sonidos tropical house influenciados por los Chainsmokers, pero actualmente es más pop urbano pues también le gusta mucho el reggaeton. Tiene entre sus influencias a Belinda, Danna Paola, Miley Cyrus, Selena Gomez, Daddy Yankee. Sobre las primeras dos, dice: «En cuanto las vi en concierto supe que quería hacer esto. Fueron una gran inspiración».

Así, ha lanzado varias canciones como «Mutuo acuerdo», «Qué vida», y «Algo más», donde incluso incorpora música clásica. Sí, en la introducción hay un sampleo de «Para Elisa» de Beethoven. Y más recientemente lanzó «Amor de esos», un pop latino urbano con el que muchas chicas se pueden identificar.

«Yo siempre escribo sobre mis experiencias personales. El amor y el desamor son temas de los cuales siempre me he inspirado, y siempre he llevado ese sentimiento del primer amor que nunca se olvida, especialmente en el colegio que es tan inocente». De hecho, el video se grabó en la escuela donde estudio Fátima Pinto, ¡qué tal!

Emocionada de cantar en México

Si ya la topabas o te latió su propuesta, esta chica se presentará el 13 de mayo, a las 4:10 p.m., en el Dream Stage del Festival Tecate Emblema. Y será un concierto muy especial, pues aunque ha venido muchas veces al país esta vez por fin podrá cantarle a sus fans en vivo.

«Estoy muy emocionada, es mi primera vez cantando en México, así que eso me tiene muy, muy emocionada», asegura la costarricense, y agrega, «Pueden esperar muchísimas cosas porque llevamos meses trabajando en este show. Es sumamente completo, hay bailarinas, DJ, una sección acústica, hay de todo».

Además aprovechará la ocasión para conocer a su ídola Danna Paola y ver a otros artistas. «Cuando vi la foto con todos los nombres… qué sentimiento tan bonito. Me siento súper agradecida y bendecida de tener esa oportunidad», confiesa.

Si te late la propuesta de Fátima Pinto, la cantautora costarricense promete lanzar más música en lo que resta del año. Habrá colaboraciones que aún no puede revelar y un disco, así que síguele la pista.

Deja un comentario