El nombre de Héctor Pérez quizá todavía no te suene mucho, pero cuando lo escuches y veas quizá no te olvides de él.
¿Quién es este chico?
Héctor Pérez nació en Zaragoza, España en una familia que no se dedica a la música. Pero él cantaba desde chico, entonces su mamá le regaló una guitarra y le preguntó si quería tomar clases, a lo que respondió que sí. Lo que siguió fue darse cuenta que se le daba bien, y que quería escribir sus propias letras y no hacer covers como sus amigos. Aún así estudió una carrera, Periodismo, pero su destino era ser cantante.
«Toda la vida he soñado con hacer música, con transmitir a través de mis canciones mi propia esencia. Y creo que el camino está siendo bonito», asegura.
Además, hace una confesión sobre su nombre: «Cuando estaba comenzando dije ‘wow, ¿qué hago, busco un nombre artístico, me quedo con Héctor Pérez, o sólo con Héctor?’. Porque la verdad es que no hay muchos Héctor solos, pero luego piensas en que los nombres más sencillos no tienen nada que ver con que sean grandes artistas. Jennifer López es un nombre bien sencillo, ¿verdad?, y todo mundo la conoce.
«Entonces creo que es tu música la que tiene que hablar por ti y no tu nombre. Y dije ‘me voy a quedar con mi nombre porque me representa, es cuando me siento más yo mismo y espero que sea mi música la que vaya labrando mi carrera y no un nombre artístico».
¿Qué canta Héctor Pérez?
En ese camino, este chico saltó de Zaragoza a Madrid con su guitarra y sus canciones. Cantó en lugares pequeños y subió sus canciones y covers (como «Prometo», de Pablo Alborán) a sus redes sociales. Y se dio cuenta y se sorprendió de su alcance fuera de su país.
Y ahora está aquí para presentar «Dame una semana», su más reciente sencillo, por cierto compuesto con los mexicanos Neela y Andrés «Chano». «Es una canción que habla sobre cuánto tiempo necesitas para conquistar a esa persona que te gusta. En este caso se plantea una situación que tú tienes sólo una semana para enamorarla, y tienes que hacer lo que sea. Creo que eso nos ha pasado a todos, porque cuando conoces a alguien que te gusta ya estás armando el plan mental», cuenta.
Claro que Héctor tiene más canciones para enamorarte, como «Florencia», «Xicatrices» (con X para diferenciarla de otras llamadas igual y porque representa dos curitas para las heridas). Así como «Conmigo estás mejor» y «Lo quiero todo, todo», en las que saca su sensibilidad mientras tú suspiras.
Su conexión con México
Hablando un poco más sobre canción «Dame una semana», es una que lo ata fuertemente a México. ¿Por qué? Porque aquí fue donde la escribió, en la CDMX.
«Es algo que me hace el doble de ilusión, porque para mí México siempre ha sido un país muy importante en mi música, en mi carrera, y el poder estar no sólo grabando música aquí, sino también escribiendo las canciones aquí… Yo creo que las canciones son fotografías en el tiempo y uno siempre se acuerda dónde las escribió, con quién, en qué lugar las grabó, y siempre voy a tener, como canta Luis Miguel, a México en la piel», asegura Héctor Pérez.
Pero eso no fue todo, porque el resto de sus temas también las escribió y grabó en este país que él considera «la capital mundial del pop». Y donde ha comprobado que los cantantes españoles son muy bien recibidos.
Lo que sigue para él es continuar con su música pues «siempre he tenido en mente que quiero hacer una carrera no rápida, sino larga». Así que, a su ritmo, pronto sacará una nueva canción y antes de que termine 2023 su primer EP. Además de que volverá a México para dar conciertos, y espera poder colaborar con Reik, Camila, Adriel Favela, entre otros.
«Lo que más me gustaría que la gente recordase de mí y de mi música es que soy un artista honesto en lo que escribo, en lo que canto. Lo que siempre he aprendido y siento que tengo muy claro es que mis canciones tienen que dejar un mensaje, tienen que dejar huella», comparte Héctor Pérez.