El cantautor Humbe habla sobre su disco Entropía.

Humbe trae una propuesta irreverente con el disco Entropía

¡Comparte!

Quizá el nombre de Humbe todavía no te diga mucho, si ese es tu caso, checa lo que nos contó este chico mexicano sobre sus canciones. Si ya eres fan, conoce un poco más sobre él.

Con un primer disco lanzado recientemente, el veinteañero Humbe está dispuesto a darle a la gente un pop diferente que no sigue reglas y es irreverente. Tal como se puede notar en su single «El poeta», que quizá pueda resultar refrescante para tus oídos. Sobre eso y más, nos contó este carismático chico.

La carrera de Humbe comenzó ¡por un castigo a los 9 años!

El inicio de su carera y de amar tanto la música es bastante curioso, y se lo debe a su papá. Sí, tal como lo lees. Así lo recuerda este chico: «Me aprendí la canción de ‘Don’t stop believin’ (de Journey). Fue a base de oído, como un castigo. Mi papá me dijo que me tenía que poner a tocar el piano, a los 9 años. A las dos horas, me la aprendí. A esa edad estaba un poco raro hacer eso, pero a mis papás les encantó, y a partir de ahí empecé a crecer como músico, a presentarme en talent shows en la escuela».

Lo que siguió después fue su primer disco a los 16 años, y ahora Entropía, que produjo y grabó en su cuarto, en Monterrey. De ahí se desprende su canción «El poeta».

«La considero un canto a la libertad, una forma de sacar todas las malas vibras, y empezar a triunfar y brillar. En el momento en el que dejas atrás todos los malos comentarios y te dejan de importar, y dejas de darle doble pensada a cada cosa, es cuando en realidad empiezas a ser feliz. ‘El poeta’ es una demostración de eso. Por ejemplo, yo estando en mi cuarto escribiendo es cuando me siento más feliz. Yo soy el poeta de mi historia, y creo que cada quien el de la suya», dice el chico de 20 años.

Humbe describe su disco como irreverente

Sobre las demás canciones del disco, Humbe dice que hay de todo pues «es muy variado. Si en algo me enfoqué es en la diversidad, que cada canción tuviera su sentimiento. Si algo no quería que que fueran 11 canciones iguales, más bien 11 vidas diferentes». Y asegura que en sus letras escribe sobre la vida, la felicidad y el amor, con historias propias y de otros; como «Te conocí en Japón», inspirada en la historia de amor de su hermano y su novia.

En general, dice sobre Entropía, «es (un álbum) irreverente, quiebra las reglas, no tiene una estructura mi música. Aprendí a producir fuera de la caja, no quise meterme en una caja y empezar con un verso, coro, verso. Quise hacer algo nuevo, un poema cantado. Me gusta cantar como hablo y hablar como canto». Y explica que tiene ese título pues «pues significa caos y evolución. Es una forma de ver todo el desorden y caos que nos haya pasado, y precisamente estamos viviendo en una época así, y yo pasé por algo así».

Además, cuenta el chico, tiene pop con sonidos influenciados por música de Japón, de Estados Unidos, de Europa, pues quería algo internacional, «y obviamente el toquecito mexicano». Y justo a todos esos lugares y más, quiere llevar su disco en cuanto pase la pandemia.

Humbe habló sobre su disco Entropía.
(Foto: Sony Music)

Actualmente el chico está dedicado totalmente a su música, con el respaldo siempre constante de sus padres, que son sus fans número uno. Y también con el apoyo de su fandom, que describe como «la gasolina más útil, me han llevado a playlists, al número uno, han hecho todo por mí».

Si después de leer esto y escuchar su disco Entropía, de darle play a canciones como «El poeta», te llamó la atención, síguele la pista a Humbe. Él es parte de la nueva generación de cantantes junto con Arath Herce, Caztro, entre otros.

Deja un comentario