Jos Canela habla sobre su debut solista

Jos Canela: «Me van a conocer de manera más directa y personal»

¡Comparte!

Hace unos días Jos Canela, ex integrante de la boyband mexicana CD9, debutó oficialmente como solista con la canción «Dime tú». Sobre eso, su nueva carrera y sus fans, hablamos con él.

¿Creíamos conocer a Jos o este es el Jos verdadero?

«Lo que estoy haciendo en estos momentos representa la etapa que estoy viviendo ahorita, a esta edad, toda la música que estoy escuchando. Por primera vez me van a poder conocer de manera más directa, más personal por lo que escribo y lo que voy a ir contando a través de mis letras. Estos sonidos y ritmos que voy a estar usando, van a representar completamente mi vida».

Estás acostumbrado a públicos masivos pero, ¿cómo te sientes de lanzarte en solitario?

«La verdad es que estoy muy bien, muy contento con todo lo que ha pasado, con el recibimiento que ha tenido la canción. Es algo por lo que trabajé mucho tiempo, y que haya tenido esta respuesta me pone más tranquilo. Es una etapa muy padre que no me imaginé que fuera de esta forma, y ha sido mejor de lo que yo esperaba».

Las coders te han seguido fielmente pero, ¿existía un pequeño nervio porque tu nueva música es muy diferente?

«Sí, justamente ese era el nervio que había. Qué iban a pensar. Es un género nuevo, diferente a lo que la gente estaba acostumbrada a escuchar de mí. Pero siempre estaba muy tranquilo por que lo estaba haciendo todo de corazón, estaba siendo honesto conmigo, y creo que eso es lo más importante. Me gusta que la gente haya conectado».

Su debut es con «Dime tú». (Foto: Sony Music)

«Dime tú» parece ser una canción libre, sin censura, ¿cómo fue cuando la compusiste?

«Solamente nos estábamos dejando llevar por lo que nos hacía sentir el beat, y la vibra que queríamos contar en la letra. Todo fue en completa libertad, como todas las otras canciones que he estado haciendo. Han sido completamente libres, abriendo completamente mis sentimientos».

Tengo la impresión de que no te vas a encasillar en un género, ¿cómo describirías tu propuesta?

«Es justo lo que no va a pasar. Hablando de ‘Dime tú’ en específico, es una mezcla de géneros que escucho, hip-hop, trap, r&b, pop. Creo que por ahí nos vamos a ir, siempre intentando nuevos ritmos, géneros, adaptándonos a lo que yo soy, a mi personalidad». Entre lo que escucha están Reels B, C Tangana, Rosalía, Paulo Londra, Cazzu, Niki Nicole, entre otros.

¿Habrá algún mensaje en especial en tus canciones?

«Lo más importante es que voy a ser muy honesto al escribir, experiencias personales, relaciones que haya tenido, ese tipo de cosas. El mensaje siempre va a ser honesto y dependiendo de lo que haya vivido».

¿Cuáles son tus nuevas metas como solista?

«Me encantaría sacar un álbum completo con muchas canciones, poder salir de tour por México y países donde me escuchen. Es un sueño que tengo que vivir pronto».

¿Ese disco lo tienes planeado para el 2021 o este año?

«Voy a ir compartiendo sencillos poco a poco, y voy a estar trabajando mucho en el estudio para pronto poder compartir un disco».

Es inevitable hablar sobre el grupo, ¿qué aprendizajes te llevaste?

«Todo lo que ahorita estoy haciendo, todo lo que sé es gracias a lo que viví en la banda. Es la etapa más grande, hasta ahora, en mi vida, es algo que es imposible dejar atrás. Todo lo que soy ahorita es gracias a que estuve en la banda, y estoy muy agradecido con todo eso. Me gusta que estoy preparado y me siento seguro para esta etapa».

¿Qué va a pasar cuando te pidan canciones de CD9 en un concierto, harás algunas a tu estilo?

«Estaría divertido. Si la gente lo pide, lo haré, yo con gusto. No he pensado en eso, pero estaría interesante, sería algo bueno para los fans. Pero estoy muy emocionado de ver cómo va a reaccionar a la hora de cantar las canciones que haya compuesto».

Tus ex compañeros, pero creo que todavía amigos, ¿ya escucharon «Dime tú», qué te dijeron?

«Sí, sí, sí. Me han escrito y me han felicitado por la canción. Me han dicho que me ven muy bien, que me ven contento, y que eso está bien. Que se sienten muy orgullosos».

¿Podríamos esperar algún dueto con ellos?

«Podría ser. Yo estoy abierto a eso. Estaría bueno, interesante. Falta mucho tiempo para eso. Falta mucha música que hacer, también quiero colaborar con muchos otros artistas, pero estaría bien en un futuro». Esas colaboraciones, dijo, serían con los artistas ya mencionados.

Jos cuando era integrante de CD9. (Foto: Sony Music)

Antes de despedirse, el ahora solista nos dijo que su segundo single saldría pronto, «no tengo fecha exacta, pero quiero cerrar el año con más música». Además pidió estar atentos a sus redes sociales para futuras sorpresas.

«Invito a la gente a que escuche ‘Dime tú’, habla sobre algo real que viví. Es una relación bonita cuando estás con una persona que te invita a improvisar y a no pensar tanto las cosas. También los invito a que vean el video porque cuenta una historia estando con mi pareja encerrados y, a pesar de eso, no perdemos esa chispa tan divertida. Es una forma positiva de darle la vuelta a lo que estamos viviendo en estos momentos, y me siento muy orgulloso con el resultado», agregó Jos Canela.

¿A ti qué te pareció su debut como solista?

Deja un comentario