Jos Canela debuta como solista

Jos Canela debuta como solista con «Dime tú»

¡Comparte!

¡Coders, qué emoción que ya tenemos de vuelta a Jos Canela! El ex integrante de CD9 ha debutado hoy como solista, y su primera canción se llama «Dime tú».

Como recordarán, Jos Canela fue integrante de la boyband mexicana CD9 de 2013 a 2019. El 20 de mayo del año pasado, el cantante posteó un anuncio de despedida en sus redes sociales: Dejaba el grupo. Sus coders, nombre del fandom del grupo, quedaron devastadas. Un par de meses después posteó un video de que se encontraba trabajando en música, y en otras ocasiones mensajes de que seguía trabajando, y algunos de sus pensamientos e ideas. Corte al otoño de 2020, que por fin reveló que ¡se venía su debut como solista! Y así fue, la tarde de este 20 de octubre estrenó la canción «Dime tú»… ¡justo un día antes de su cumpleaños!

Jos debuta con el single «Dime tú». (Foto: Sony Music)

Se trata de un tema muy personal, con un sonido diferente al del grupo, menos pop y más experimental. Aún así, en cuanto le des play, probablemente se quede en tu cabeza durante horas. Además, tiene la experiencia que acumuló durante siete años con el quinteto.

“Sin duda estar en CD9 fue la etapa más importante de mi vida hasta ahora, creo que esta vida está llena de ciclos que merecen terminar con la misma emoción con la que empezaron. Dedicarme a la música es una bendición y es algo que siempre voy a agradecer”.

Jos Canela.

De acuerdo con el comunicado de prensa de su disquera, Sony Music, la primer canción con la que se presenta oficialmente José Miguel Canela Rivera, nombre real del cantante, es «un sencillo y un video totalmente diferente, no sólo para su carrera sino para la música hecha en México». Wow!! Todo esto creado durante la cuarentena, durante la cual desarrolló aún más su creatividad en casa.

“Me encontraba con mi amigo Kid Pistola. Queríamos hacer una canción que tuviera un beat super chill y a la vez tuviera muy buena energía. Una vez que teníamos el beat me recordó cuando estaba enamorado y pensé en todas esas veces en las que no se necesita de mucho para pasarla bien con aquella persona adecuada”.

Jos Canela.

Esta forma de trabajar dio como resultado «Dime tú», que a partir de este día comienza a sonar en todo México y, con las redes sociales, para las coders de diferentes países. Algo que surgió sin planeación, está dando buenos frutos para el cantante a pocas horas de su debut.

“Los planes más improvisados son los mejores. Aunque a veces cueste verlo, sobre todo en esta cuarentena. En ese sentido quisimos darle la vuelta teniendo un videoclip que refleja el lado positivo de la cuarentena, lo increíble de estar con la persona correcta en momentos difíciles”.

Jos Canela.

El chico tiene detrás una carrera exitosa con millones de discos vendidos, lugares llenos, y una legión de fieles fans de varios países. Pero, este nuevo camino como solista es aún más cercano a su corazón que cualquier cosa que haya hecho, pues dejará ver su lado más personal e íntimo. Su intención: Conectar con nuevas emociones y llegar a más gente. Y no dudamos que así sea.

¿Te gustó «Dime tú»? Mañana 21 de octubre, el guapo y talentoso Jos Canela cumplirá 25 años, ¡y qué gran manera de celebrar con una canción!

Un comentario

Deja un comentario