Karla Breu habla sobre su nuevo single "Te quedas o te vas". Foto: cortesía Satus Media.

Karla Breu hace un cambio musical con «Te Quedas o Te Vas»

¡Comparte!

Karla Breu comenzó la nueva era de su carrera con el lanzamiento de la canción y video «Te quedas o te vas», y de eso y más hablamos con ella.

La cantautora dominicana Karla Breu está lista para darle un toque diferente a su propuesta musical, y la primera muestra es «Te quedas o te vas». Ya pasó la etapa de las inseguridades en su carrera, ya vio que hay un público para sus baladas y canciones sentidas como «Te prometo». Ahora viene a darles algo con un toque diferente y más cargado hacia lo bailable y electrónico.

También puedes checar: Karla Breu lanzó «No sé olvidarte», tu canción si recién cortaste con alguien

¿Cómo decides que es momento de hacer un cambio en tu música?

«Creo que fue un proceso muy natural. He crecido mucho en estos años personalmente, y eso se refleja igual en cómo escribo, hasta cómo me muevo o hablo, todo lo que proyecto mediante mis canciones. Al principio de año pensaba que el siguiente sencillo iba a ser otra balada, porque ha sido siempre mi zona de confort, donde me ha ido súper bien, pero desde hace rato tenía como esa espinita de ‘a ver, ¿y si hacemos algo totalmente diferente?’ Como que todo se alineó, la canción también llegó en el momento que estábamos en ese proceso de cuál es el siguiente. Y sí teníamos muy presente la idea de que queríamos que para el verano sonara algo que no fuera balada, que fuera algo más bailable».

¿Ya tenías la letra de «Te quedas o te vas» o surgió apenas?

«Yo escribí la canción como una balada y se la mandé al productor Ricardo Salvador, con el que había trabajado anteriormente. Era mi guitarra y mi voz, así súper balada, la súper depresión y todo. Y la propuesta que me dio fue esa. Escuchó los primeros acordes y se imaginó algo así, súper de verano, súper bailable, y por eso es muy bonito apoyarse de tu equipo y de otras perspectivas».

Te dejamos el video, por si no lo has visto. En este, Karla Breu juega más con sus looks y se vuelve a salir de su zona de confort. «Me retó mucho, pero soy muy feliz y muy orgullosa del resultado», dice.

¿Y te han dicho «te quedas o te vas»?

«Así con tantas palabras, no, pero sí me ha pasado, no sólo una vez y no sólo con relaciones amorosas. Es algo que puede pasar en cualquier tipo de relación. Incluso tuve una relación de trabajo, de que una persona da todo y la otra no da nada, no se quiere comprometer al 100%, pero tampoco quiere estar solo, quiere tener a alguien ahí. Y es como tener esa duda de si realmente te quiere o si sólo le tiene miedo a la soledad y quiere tener a alguien te este acompañando, que te este ahí queriendo sin que tú des tu 100%, sí es algo feo, ¿eh?, me dicen. Pero he estado de los dos lados, más del que doy todo y tal vez no lo reciba a cambio».

¿Qué le aconsejarías a las chicas que pasan por esa situación?

«No creo que la gente lo haga a propósito, no creo que le guste lastimar a otra persona, yo quiero pensar eso. Pero aconsejo que analicen bien lo que está pasando, que hablen. Tener comunicación es muy importante y realmente pensar si esa persona está valorándote a ti como individuo o sólo le gusta lo que tú representas. Sí, es mucha parte de introspección también, de sentarte a ver qué está pasando en la relación, cómo se está desenvolviendo, y ver que tú quieres seguir intentándolo o ya tú sientes que estás perdiendo tu tiempo».

También puedes checar: Karla Breu le canta «Entre tú y yo» a las relaciones donde el amor no es suficiente

Lo que sigue para Karla Breu es sacar la versión acústica de «Te quedas o te vas» y seguir con la promoción. Probablemente a fin de año lance otra canción navideña; recordemos que en 2022 estrenó el ep Siempre es Navidad. Y luego seguiría su segundo disco, además de conciertos.

«El cambio siempre da miedo, pero estoy muy feliz de haber tomado ese riesgo y de que la gente esté disfrutando de esta canción», dice la dominicana, y agrega «Por ahí vienen nuevas (canciones) más sorpresivas, y más cambios pero conservando mi esencia y siendo fiel a mi yo como artista, como compositora».