Las Villa hablan sobre su ep Flow romántico.

Las Villa le ponen «flow romántico» a su pop urbano

¡Comparte!

El dueto Las Villa tiene un ep que, si todavía no escuchas, no te debes perder: Flow romántico. Sobre eso y más, hablamos con estas hermanas colombianas que la están armando bien en el pop urbano.

Laura y Lucía, del dueto colombiano Las Villa, tienen una misión con su nuevo ep Flow romántico: Hacer que sientas. «Siempre hemos dicho que para eso hacemos música, para que la gente se conecte con su ser y se permita sentir amor, tristeza, lo que sea que le transmita», asegura la primera.

Un «flow romántico» y bien dedicable

Sobre la canción que le da título a su ep, Laura cuenta que es la primera que hicieron, a principios del 2020, antes de la pandemia. La hicieron con varios compositores, y tiene influencia española mezclada con su reggaeton y pop.

La intención de Las Villa con «Flow romántico» era, según cuenta Lucía, que fuera «una canción fresca, divertida. Era más un juego verbal, divertido y que no hubiéramos hecho antes».

Y déjanos decirte que en cuanto la escuches será difícil que la saques de la cabeza. Es más, sabiendo esto, Lucía te recomienda que la pongas sobretodo en estas situaciones: «Es perfecta cuando estás iniciando una relación y te vas dando cuenta que todo va funcionando. A la gente que esté hablándose con alguien, saliendo con alguien y se quiera poner en modo romántico y acelerar las cosas. Podría ser una buena canción para alguien que está alistándose para salir a una fiesta, no es la canción que te hará perrear hasta el piso pero sí te puede acompañar mientras te estás maquillando y poniendo tu outfit».

Enamorarse con ritmos urbanos de fondo

«Flow romántico» junto con «Fantasía» y Poema», son «una trilogía de canciones románticas. Hablamos de los diferentes momentos o maneras de comprender el amor. Es el abrebocas para lo que viene en 2022, que va a ser un álbum en la primera mitad del año», asegura Lucía.

Mientras que la primera es para los inicios del amor, la chica dice que «Fantasía» es «muy linda y conecta con la gente», pero «Poema» ofrece «un pop muy lindo a nuestro estilo y esencia».

Sobre esta última canción, cuyo video lanzaron hace no mucho, explica que es muy especial para ellas pues salió en el estudio de grabación en Miami, luego de no haberse podido parar por ahí a causa de la pandemia. «Transmite el volver a enamorarse con la música, y reconocer el amor como algo bonito. Estamos en una época en la que el que menos sienta es el más cool, el que menos se involucre en una relación es lo chévere y lo que está de moda, por eso le recomiendo a los chicos que si se quieren enamorar se permitan sentirlo».

Lo que sigue para las hermanas Laura y Lucía es un disco completo en 2022. Al respecto, la primera adelanta esto: «Queremos rebobinar nuestro sonido, volver un poco al pop de antes de sacar Las Villa. Queremos conectarnos con sonidos de nuestra tierra, como la cumbia, explorar sonidos on los que crecimos como el regional, rancheras. Y una exploración en general de muchas cosas, desde un lado distinto y fresco».

Además, volverán al país para cantar el 12 de febrero en la Fórmula E, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. «Estamos demasiado emocionadas, un poquito nerviosas también», confiesa Lucía. ¿Te vas a lanzar a ver a Las Villa cantar temas de Flow Romántico y otras?

Deja un comentario