Maná y Mabel grabaron "El reloj cucú"

Maná y Mabel conmueven con su versión de «El reloj cucú»

¡Comparte!

Maná se juntó con Mabel, egresada del reality show La Voz Kids, para grabar su clásico «El reloj cucú», y lograron una versión tan o más conmovedora que la original. ¿Cómo se dio todo? Ella nos los cuenta.

En 1995, la banda tapatía Maná lanzó el disco Cuando los ángeles lloran, del cual «El reloj cucú» se convirtió en el tercer single. Ahora, más de dos décadas después, y ya convertido en un clásico de la música latina, lo retoman al lado de Mabel, una niña de 12 años que participó en el reality show La Voz Kids.

¿Cómo se dio todo? Mabel cuenta que la encontraron en una red social y contactaron a su mamá. Cuando la chica se enteró «fue como una explosión, así como de ‘boom’. Me puse a llorar de la emoción. Fue algo muy, muy padre».

Pero, ¿ella ya conocía al grupo? Siendo súper sincera, nos responde que sí pero no los escuchaba mucho. Sin embargo tiene una anécdota familiar muy bonita: «A mi bisabuelita Valentina le gustaba mucho ‘Mariposa traicionera’ y siempre la estaba cantando. Entonces su hija, mi abuelita, me contó y de ahí los conocí».

Pero «El reloj cucú» no estaba en su radar, por lo que tuvo que aprendérsela antes de ir a grabar con Fher y Sergio. Afortunadamente, y aunque confiesa que estaba nerviosa, todo salió bien. Y le ayudó a ponerle más sentimiento una historia personal.

Maná y Mabel en el video de "El reloj cucú".
(Foto: Warner Music)

«Fue de recordar crecer sin papá, así como Fher. Diferentes historias, pero es el mismo sentimiento, así como mucha gente al escuchar esta canción. Creo que todos tenemos una historia cucú, porque no es sólo de crecer sin un papá, también puede ser sin una mamá. Un ejemplo es la pandemia, ¿cuánta gente no ha perdido seres queridos? ¿Cuántos han tenido que aprender a vivir sin ellos?»

Esta canción ya tiene su video, el primero a nivel profesional para Mabel, por lo que recuerda la experiencia como «algo muy especial para mí». Y ha gustado tanto con el hermoso atardecer y escenas cargadas de emotividad, que ya suma más de dos millones de vistas. Algo que a la chica le emociona tanto que quiere llorar, además de que confiesa que le impactan las historias que comparte el público.

Por cierto, también puedes ver el documental sobre esta colaboración, en el canal de YouTube de Maná.

Luego de esta experiencia, la chica asegura que «me inspiró mucho cantar con ellos, a seguir con este gran sueño». Así que síguele la pista pues se prepara para más música. Eso sí, piensa seguir cantando «El reloj cucú», aunque dice que de preferencia con Maná.

Previamente el grupo tapatío lanzó otras colaboraciones de nuevas versiones a sus clásicos, como «Rayando el sol», con Pablo Alborán; «Eres mi religión», con Sebastián Yatra; y «No ha parado de llover», con Joy de Jesse y Joy.

Deja un comentario