Rosshanna Bracho habla sobre su libro Skincare para principiantes.

Rosshanna Bracho comparte sus tips de beauty en el libro Skincare Para Principiantes

¡Comparte!

Rosshanna Bracho tiene un canal de YouTube bastante popular en el que nos habla sobre cuidado de la piel, pero también sacó un libro de beauty súper útil llamado Skincare para principiantes. Checa lo que nos dijo sobre cómo lo hizo, y los tips que nos dejó.

¿Quién es Rosshanna Bracho?

Esta chica es una venezolana que fue modelo desde teen, es actriz, se mudó a México hace varios años, y actualmente tiene un canal de YouTube con más de medio millón de suscriptores en el que da tips de cuidado de la piel. Lleva una década creando contenido ahí, pero aproximadamente cuatro años enfocada en la belleza. Sus consejos también pueden verse en Instagram, donde la siguen más de 400 mil personas.

«Soy aficionada, empedernida y locamente enamorada del cuidado del cuidado de la piel. En mi contenido siempre lo que quiero decir es que una piel perfecta es la piel que cada una de nosotras tenemos por el simple hecho de ser nuestra y que el skincare y el cuidarte no te aleja de esa versión de tí ni hace que odies tu piel, por el contrario hace que te ames más y te quieras más», dice Rosshanna Bracho, quien ha llevado todos sus conocimientos al libro Skincare para principiantes.

Por esto amarás el libro de skincare de Rosshanna

Conforme fue pasando el tiempo, Rosshanna se dejó llevar por su curiosidad y la de sus seguidoras, e investigó todo sobre los productos para la piel. Pero su primer libro no fue precisamente planeado. Ella cuenta que comenzó como un post para su blog, y de un párrafo pasaron a ser dos, luego tres páginas. «Entonces, escribí un e-book, y luego a los años me di cuenta que no representaba mi visión real sobre el skincare, y es cuando decido reeditar absolutamente todo el contenido, hacer este nuevo libro».

Luego de escribirlo y pasar por el proceso de diseño, todo durante unos tres años, se acercó a Editorial Planeta, donde afortunadamente se lo lanzaron.

Desde la parte visual, Skinkcare para principiantes, de Rosshanna Bracho, es un libro súper bonito, pero su contenido es lo mejor. Organizado por capítulos, te va guiando en todo lo que necesitas saber para tener un cutis sano, bonito, y con el que te sientas bien. «Lo empecé a poner no por orden de importancia, sino por el orden del recorrido. Primero conocemos nuestra piel, luego qué le podemos aplicar, qué podemos hacer extra para que se vea mucho más saludable, y así sucesivamente», explica la chica. Además, en sus páginas encontrarás información sobre alimentación, los activos que contienen los productos que nos aplicamos, y mucho más.

Y ha gustado tanto, que ella está feliz con la respuesta de sus seguidoras y su nuevo público. «Es súper bonito ver que, de alguna u otra forma, el contenido que estoy creando está dejando un impacto positivo en la gente. Y no es decir que este libro tiene la verdad absoluta sobre el tema del cuidado de la piel porque es demasiado extenso, pero por lo menos sí creo que el mensaje que deja es incentivar a las personas a cuidar su piel; eso para mí es un ganar, definitivamente».

Tips básicos de Rosshanna para cuidar tu piel

Ya que hablábamos con la venezolana, le pedimos que nos diera sus tres tips principales para el cuidado de la piel, y esto nos dijo:

  1. «Que se laven su carita en la mañana y en la noche».
  2. «Indispensable, que utilicen una crema hidratante, para cuidar y fortalecer su pielecita, además de hidratarla».
  3. «Y que, por favor, por favor entiendan que el protector solar no es opcional, debe estar presente todos los días de nuestra vida, inclusive en días nublados».

Pero Rosshanna tiene un consejito extra: «Empiecen a visitar un dermatólogo». Y si quieres conocer otros, checa este video de su canal de YouTube:

También puede interesarte: 2 libros de beauty para cuidarte por dentro y por fuera

Rosshanna Bracho no sabe decirnos todavía si habrá otro libro que sea continuación de Skincare para principiantes, pero mientras puedes echarle un ojo a todo lo que aquí nos cuenta. «Es absolutamente para todos, desde un adolescente hasta alguien que está en sus 20 e inclusive alguien como yo que está en sus 30. Esto puede ser para absolutamente cualquier persona que tenga la iniciativa de cuidar su piel», asegura.

Deja un comentario