Entrevista con Salma

Salma quiere conquistarte con sus canciones honestas

¡Comparte!

Año nuevo, cantantes nuevas, como Salma. Esta chica salió del reality show La Voz México, y con su voz tiene un futuro prometedor. Checa lo que nos dijo sobre su debut profesional y sueños.

Voces nuevas hay muchas, y cada vez surgen más. Ya sea de reality shows o las redes sociales, siempre hay alguien nuevo a quien escuchar. Este es el caso de Salma, que salió de La Voz México, luego tuvo un gran salto gracias a TikTok, y hoy está aquí con su debut llamado «Venus», y un disco por salir próximamente.

¿Quién es esta chica?

Mucha gente cree que conoce a los participantes de un reality show, pero el nerviosismo puede influir en su forma de presentarse. ¿Es ese el caso de Salma? «Vengo de provincia, soy alguien que tiene sueños enormes, que vino desde que tenía 17, 18 años a perseguirlos a la Ciudad de México. Hoy en día se están cumpliendo un poco, estoy en ese proceso. Pero, sobretodo, soy una persona que ama la música con todo su corazón», nos cuenta la chica.

Además, cuenta que sus papás estaban preocupados por su decisión de mudarse, «pero algo me decía que tenía que ir. No sé por qué, pero tengo que ir». Una vez en la capital, estudió Comunicación en la Universidad Anáhuac, sin olvidar su sueño. «Ha sido duro», acepta, pero asegura que «soy mucho de enfrentar las cosas, de ir contra la corriente hasta que pueda salir tal cual lo que quiero».

¿Qué canta?

Salma aprendió mucho en La Voz México, pero ahora viene lo bueno pues, como dice, ya no cantará canciones de otros artistas, sino la propias respaldada por una disquera grande como es Warner Music. Y es que todo se dio desde TikTok, ¡sí!

«Abrí TikTok por cuarentena, estaba muy aburrida. Scrolleando veo el video, muchos views, y quise hacer uno. Pero jamás dije ‘se va a hacer viral’. Lo hice, dejé mi teléfono, y una hora después estaba explotando de notificaciones, más de 100 mil views. Al siguiente día me habló León y dijo ‘ya estás dentro’. Fue una locura que no me esperaba», recuerda la chica sobre la canción «Gitana», con León Leiden.

Posteriormente lanzó su debut: «Venus», un pop-disco inspirado en plena pandemia, ¡y escrito en 10 minutos con un beat de YouTube! «Tenía esta idea de irte lejos con la persona que más quiere. Irte lejos y perderte en el espacio, donde nadie los pueda encontrar», cuenta.

Por cierto, confiesa que «antes no escribía nada, creo que tenía mucho miedo a la vulnerabilidad. No quería expresarme, y me daba terror decir lo que siento en letras, ponerlo en una canción y que todo mundo lo escuche». Pero tras una sesión de composición se soltó. ¡Qué tal!

¿Por qué te podría gustar?

Para comenzar, está su voz. Esta chica tiene un tono muy lindo, que proyecta muchas emociones. Además, promete letras muy honestas, «que comuniquen y conecten».

Pero eso no es todo, pues también promete contenido con girl power para las chicas de su generación: «¡Muchísimo! He escrito muchísimo de empoderamiento femenino porque es algo que me ha pasado muchísimo», y promete revelar esas canciones este año. Pero aclara que no son sobre una chica dura o fría, «así como puedo ser súper sensible y vulnerable, también puedo ser estricta con mis ideas, son las dos facetas que quiero proyectar en mi música».

«En 2021 sé que se vienen cosas increíbles, le tengo mucha fe. Espero poder aportar algo con mi música, que las personas sientan algo lindo y les ayude en algo», dice.

Salma es una mexicana con talento y ganas, que quiere ganarse un lugar en tu playlist, ¿qué dices? Síguele la pista en Twitter e Instagram.

Deja un comentario