Te presentamos a León Leiden

Conoce a León Leiden, tu nuevo crush de la música urbana

¡Comparte!

León Leiden es un nombre que se te va a quedar pegado en la memoria después de que veas a este chico y escuches su música. Te lo presentamos, para que lo sigas desde el principio de su carrera.

¿Quién es este chico?

«Soy el morro que hace música», nos cuenta León Leiden, «Soy una persona que experimenta constantemente con la creación musical. Produzco, canto, compongo, hago la parte técnica».

Este chico, cuyo nombre completo es Gabriel Leidenberger, es un mexicano-alemán que nació con la música en el ADN. Su familia es de músicos; por ejemplo, sus tíos conforman El Cuarteto Latinoamericano, y su primo es Daniel Bitrán, fue ingeniero del último disco de Natalia Lafourcade. De ahí que, empezó a tocar el violín a los cinco años, a los 11 años quería ser DJ, aprendió y tocó en fiestas, antros. Con la cuarentena, cuenta, se encerró en su cuarto a hacer sus propios sonidos y canciones, y luego las redes sociales le ayudaron a dar el salto al ámbito profesional.

View this post on Instagram

🧸 A LA CAMA SIN CENAR 🧸 @israelgdv

A post shared by LEON LEIDEN (@leonleidenmusic) on

¿Qué canta?

Entre sus influencias, además de su familia, tiene a la música tradicional como el jazz o lo clásico, pero también le gustan la música brasileña, lo urbano, y más. Son tantos y tan diferentes, dice el chico de 21 años, «que por eso rechazo los géneros musicales. No creo que mi música pertenezca a un sólo género o a un sólo estilo».

Actualmente lo puedes escuchar cantar «Gitana», canción que está en el Top 100 de las más escuchadas de México. Esta canción tiene la particularidad de que fue una colaboración en TikTok con Yung Dupe, Salma, Jeis, Pao Alvarado y Charly Romero. «Independientemente de que tiene un feeling muy especial, tiene una historia y es que surge en TikTok. Gracias a esta plataforma invito a la gente a cantar en la canción, empiezan a surgir propuestas, audiciones. Más de 1500 personas quisieron formar parte. Acabó siendo la canción de seis extraños que se conocen en internet y la hacen a distancia, en cuarentena. La respuesta ha sido increíble, nos hemos hecho virales», cuenta, y agrega que surgió por simple curiosidad.

¿Por qué darle play?

Por un lado, este chico tiene buen flow, así que te contagiará fácil con sus beats, que como ya leíste hace él mismo. Ese es un punto a su favor, ¿cierto? Además, canta bien. Razones por las que todas las disqueras querían firmarlo, pero recientemente se decidió por Warner Music.

¿Algo más para escucharlo? León ya ha llamado la atención en redes sociales por sus videos en TikTok, donde hace música con cualquier instrumento. Por eso, ya hasta club de fans tiene.

(Foto: Warner Music)

León Leiden sueña con grabar con Tainy, pero también le latería hacer una colaboración con Natalia Lafourcade, entre otros. Síguele la pista, pues próximamente estrenará la canción «Manzana», hecha, entre otras cosas, justamente con esa fruta.

¿Otra cosa? Este chico está bastante lindo, y podría volverse tu nuevo crush.

Deja un comentario